Mc Diguinho es un cantante brasileño del estilo funk, un ritmo que está de moda en nuestro país, pero en este caso el intérprete no la está pasando nada bien porque la plataforma musical Spotify decidió dar de baja su canción “So surubinha da leve”, que en español podría traducirse como “Solo orgía pequeña”, por promover la violación de mujeres.
Al traducir la letra, el contenido realmente es muy fuerte: “Dale bebida, después introdúcele el pene, déjala en la calle. Voy a tocar tus genitales sin parar y si pides que pare, no voy a parar porque has resuelto venir a la base para tener sexo, entonces ven aquí, si quieres, vas a aguantar”.
Las críticas en el perfil de redes sociales de Diguinho no tardaron en aparecer y fue ahí que intervino Spotify con este comunicado: “El catálogo de Spotify está abastecido por centenas de miles de grabadoras, artistas y distribuidoras en todo el mundo. Ellos son debidamente avisados sobre nuestras directrices y son responsables por el contenido que entregan”.
DEFIENDE EL ESTILO
En Paraguay, “El chico funky”, Derlis Martínez habló con EXTRA defendiendo este género: “Para mí es una exageración querer dejar de lado por culpa de unos cuantos, para mí es un arte. Estuve leyendo algunos de los posteos de la gente, hace poco una chica X fue a Teleshow y fue representante del funk y su baile fue muy grotesco y muy porno a lo cual yo enseguida salí y dije que ella no tiene nada que ver con el género. Y se hizo la polémica”.