24 abr. 2024

Celso se puso de rodillas contra el maltrato infantil

Al actor le indignó que castigaran a una niña en la calle.

14 a c1.jpg

Celso Franco Protagonista de 7 Cajas.

El actor de 7 Cajas, Celso Franco, se hizo eco del maltrato que sufrió una niña en Coronel Oviedo, cuyos familiares la obligaron a arrodillarse en medio de la calle y se manifestó mediante un video.

“Creo que la humillación y la violencia como parte de la educación deberíamos evitar y dejar de normalizar la violencia principalmente en los niños”, dice Celso en su video y posteriormente se arrodilla en medio de la calle como símbolo de protesta.

5198214-Libre-724406363_embed

En contacto con EXTRA el actor dijo que le dolió mucho ver cómo humillaron a la adolescente de 14 años.

“Duele ver a una criatura ser sometida a ese maltrato, yo también soy padre y la verdad que me indignó bastante ver cómo castigaron a la nena humillándola de esa manera. Sea cual sea el error de niño o niña, el maltrato infantil no es la solución bajo ningún sentido, los daños que se causan física y psicológicamente tienen consecuencias graves”, declaró.

Más calma

Franco sugirió a los padres ser más pacientes con sus hijos. “Lo mejor que puede hacer un padre o madre es ser amigo y educar con respeto, amor, valores y mucha paciencia. Ser más comprensivos y escuchar a sus hijos, ganarse la confianza, contar sus experiencias de niños de cómo fueron y todo lo que aprendieron en la vida”, indicó.