28 mar. 2024

Carmiña dijo que el ministro Giuzzio la trató de “estúpida”

Lo puso contra las cuerdas al preguntarle sobre el secuestro de un joven en Concepción. El alto funcionario se enojó demasiado, ya no quiso hablar con la periodista y cortó la entrevista en la radio.

1213af_AAAAA_27571889.jpg

Carmiña Masi asegura que no existen preguntas estúpidas y no entiendo el disgusto de Giuzzio.

Furioso se quedó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, luego de ser entrevistado por Carmiña Masi en radio.

La periodista le cuestionó por qué el Gobierno prácticamente no está moviendo un solo dedo para liberar al joven Jorge Ríos, quien fue secuestrado.

“No vi ningún tipo de despliegue o de algún tipo de importancia de parte del Ministerio del Interior o de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) con respecto a este chico que fue secuestrado y por eso quería consultarle ¿Qué están haciendo al respecto?”, consultó.

El ministro intentó justificar la tibieza del Gobierno, asegurando que sí están trabajando solo que lo hacen supuestamente de forma cautelosa.

“El Ministerio del Interior no opera, en realidad es la Policía y la FTC, son órganos independientes. No obstante, hay un pedido de la familia de no intervenir y eso se respeta”, señaló.

¿Se van a entregar?

El secretario de Estado también habló sobre el pedido a los grupos criminales de entregarse con la promesa de tener un proceso justo, pero que hasta el momento no han recibido respuesta de los malevos.

La explicación que dio Giuzzio no dejó satisfecha a Masi, quien le comentó que la familia del joven necesita que el Ministerio del Interior se ponga las pilas.

“Ministro, sabemos bien que no se van a entregar. Vamos a hablar claro, no van a decir: ‘Hola, sí, nos entregamos’ Recién hablamos con el corresponsal de Concepción y también escuchamos a la mamá del chico por Telefuturo y es una señora que está angustiadísima. Nadie se puede imaginar lo que está pasando”, le reclamó.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, asegura que al Gobierno sí le preocupa los secuestrados.   

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, asegura que al Gobierno sí le preocupa los secuestrados.

Nervioso

Carmiña le preguntó el motivo por el cual el Gobierno no le da la misma importancia a todos los secuestros, recordando que hay cuatro personas desaparecidas.

“Lo que yo quiero saber es si están realmente interesados, usted como ministro del Interior de que hay una persona más secuestrada y si al presidente le interesa o solamente cuando se le secuestra a un político agarra su avión, y se va corriendo, le llama a usted y hay conferencia de prensa”, le dijo.

Los cuestionamientos de Masi le cayeron como un balde de agua fría al ministro y explotó al aire.

“Disculpame, es casi estúpida tu pregunta Carmiña. No podés pensar que el Gobierno va a ser insensible hasta ese punto”, le respondió.

La periodista le retrucó: “Demuestren entonces algo, ministro”. Ya sin nada de paciencia Giuzzio cortó de golpe la entrevista.

“Se está haciendo, la presencia policial dentro de la prudencia. La familia pide que no se intervenga, los criminales lo mismo, operativamente la policía no está allí pero igual se está investigando. Te agradezco, muy amable”, puntualizó y cortó el teléfono.

Sorprendidos

El periodista Gustavo Velázquez no se aguantó al escuchar la reacción del ministro de Interior al escuchar una pregunta de Carmi y tiró: “Es un pelotudo, perdón”.

Mientras que Masi se mostró sorprendida por el enojo de Giuzzio. “Me trató de estúpida”, añadió entre risas.

5249796-Libre-443334626_embed

Entrevistas picantes de la periodista

No es la primera vez que Carmiña Masi realiza una entrevista a un funcionario público que da mucho de que hablar. Al charlar con el diputado Hugo Ramírez generó una polémica luego de que comente que la comunicadora se hizo un tatuaje en una actividad que él organizó. La periodista también le retrucó. “Si vamos a recordar lo que hicimos juntos, yo puedo contar, yo le llevé al diputado a un motel también, pero no para hacer algo juntos, era el aniversario de un programa de radio. Estaba el diputado, que su señora me dijo, le llevaste a mi marido a un motel”, expresó sorprendiendo a los oyentes.

5249797-Libre-1899370782_embed

El caso que generó la discusión en la radio

Jorge Ríos (23 años), fue secuestrado por un grupo armado autodenominado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP). El joven es oriundo de Ciudad del Este, pero se encontraba en la estancia de su tía llamada Dos Hermanos, en la zona de Puentesiño, Concepción. La familia de Ríos espera que los criminales se comuniquen con ellos y que están dispuestos a cumplir lo que piden, el pago de USD 200.000 que deben ser billetes nuevos sin marca y deben ser puestos en una bolsa en un lugar determinado.