Fama

¡Carmiña asegura que vio al Jasy Jatere!

La rubia relató su experiencia paranormal en las redes: según ella, se le apareció un mitã'i rubio. Helem Roux afirma que solo es un cuento y cree que Masi quiere colgarse del ser mitológico.

¡Oikóma el escándalo mitológico! Carmiña Masi sacudió las redes sociales al relatar una supuesta experiencia paranormal con el mismísimo Jasy Jatere. Contó que fue hace mucho, pero asegura que se acuerda perfectamente cuando el mitã’i rubio de ojos azules se le apareció en medio del bosque.

“Estaba de excursión con mis compañeros de colegio en el cerro Yaguarón, cuando eso teníamos 12 años, o sea, no estaba ni drogada ni borracha, ni nada. Teníamos un tiempo libre de siesta y con mi compañero nos metimos así en el cerro, en el monte, y le vimos como a cuatro metros a un nenito parado, mirándonos fijo, tenía un taparrabo. Era un nenito rubio y tenía el palo en la mano”, relató en su cuenta de Twitter.

Ver al presunto ser mitológico le asustó mucho a la pequeña Carmiña. “Nos miramos y salimos corriendo, le contamos a nuestros compañeros y nadie nos cree hasta hoy en día, pero dos personas no pueden ver la misma cosa o ¿fue un delirio colectivo?, no sé”, agregó.

El relato de Masi generó todo tipo de comentarios en las redes: algunos le creyeron, mientras que otros se burlaron de ella.

¿Estrategia?

Helem Roux habló sobre el increíble relato de Carmiña y asegura que respeta las creencias de la gente, pero que duda de la existencia del Jasy Jatere.

“La fantasía de la gente es grande, creo que no tiene límites. A mí nunca me pasó eso, sabemos que el Pombero, Jasy Jatere y demás yerbas son mitos. Quizás creyeron ver o estaban tan divagados, el caso de Carmiña, que capaz a su novio lo que le vio (risas). Mentira estoy bromeando. Yo no creo en esas cosas”, indicó.

Heleee.jpg
Helem Roux indicó que el Jasy Jatere es un ser mitológico y algunas señoritas quieren ganar seguidores relatando experiencias fantásticas.
Helem Roux indicó que el Jasy Jatere es un ser mitológico y algunas señoritas quieren ganar seguidores relatando experiencias fantásticas.

Roux mencionó que últimamente vio a varios famosos hablar en las redes sobre los seres mitológicos y cree que se trata de una estrategia para llamar la atención.

“Me parece que una a veces le da rienda suelta a su imaginación, también están las ganas de figurar, quieren que se hable de ellos. Creo que va por ese lado, una desesperación de figurar, también la de atraer seguidores y lucrar a través de sus redes sociales. Repito, yo no creo en los mitos”, indicó.

Fantasmitas

Laurys Rodríguez indicó que ella nunca se cruzó con el Jasy Jatere, pero cree que un fantasma la atacó.

“Tuve una experiencia paranormal, cuando me fui a Brasil nos quedamos en una habitación y un espíritu quiso apoderarse de mí, me pasó ese famoso parálisis de sueño. Fue tan real, sentí que se subió encima de mí y me tenía acorralada. Según mi hermana yo grité, me desmayé ha cheko’ê en el piso”, indicó.

Laur.jpg
Laurys Rodríguez mencionó que cuando estaba de vacaciones un espíritu se quiso
Laurys Rodríguez mencionó que cuando estaba de vacaciones un espíritu se quiso "apoderar de ella".

Con respecto al relato de los famosos indicó que ella no les cree. “Difícil es creer sin pruebas, si no muestran algún video, la gente va a decir que es todo bola”, añadió.

Jasy Jatere quiere jugar con niños y busca mujeres

El profesor Ramón Silva, uno de los investigadores de la mitología guaraní, afirmó a EXTRA que las personas son las que enriquecen la historia.

“La imaginación popular ha alimentado el mito. Yo viajo mucho al interior y fueron cambiando muchas cosas. Nos decían que el Jasy Jatere enamoraba a los niños, les daba un beso y les llevaba a la selva a jugar con él, si le daba el beso le dejaba mudo al niño. El Jasy Jatere es rubio, tiene los ojos azules, en mi investigación encontré que es hijo del sol y su mamá es la luna”, indicó.

El pRamon.jpg
El profesor Ramón Silva.
El profesor Ramón Silva.

Agregó que, según la creencia popular, el ser mitológico busca a niños y también a mujeres. “Durante mi investigación llegué a encontrar muchas cosas, como que el Jasy Jatere tenía un talismán en la mano y lanzaba estrellitas. Él quería jugar con los niños y también busca a mujeres, porque quiere encontrarle a su mamá. Hay cosas reales que pasan y la gente del interior tiene metida en la cabeza. Hace como dos años una criatura se perdió y una señora dijo ‘le llevó Jasy Jatere’. Sin embargo, la criatura fue secuestrada por una persona”, recordó.

Dejá tu comentario