20 abr. 2024

Carlos Troche asegura que fue la víctima del caso de facturas falsas

Apuntó a la contadora como la responsable del uso de los documentos mau y dice que está muy dolido. Afirmó que quiso hablar con la prensa, pero su abogado le avisó que si abría la boca sería imputado.

1213a_Carlos Troche_29792723.jpg

Carlos Troche asegura que las facturas falsas fueron metidas en su declaración del Impuesto a la Renta Personal del 2018. Explicó que no se percató porque el estudio contable manejaba su IVA, mi renta personal y todo el movimiento de su empresa.

“No es joda”, dijo Carlos Troche para describir todo lo que vivió al estallar el escándalo de las facturas falsas.

El conductor de noticiero decidió hablar por primera vez con la prensa de lo que pasó.

Explicó que al enterarse de que figuraba en la lista de los contribuyentes que usaron documentos mau le exigió explicaciones a su contadora.

“Asustado le llamo a mi contadora y le pregunto: ‘¿Qué pasa con esto?’, ella me alega desconocimiento. Llamé al viceministro de Tributación (Óscar Orué), me explicó que debo hacer una rectificación, pagar la multa y hablar con mi contadora para saber cómo hacer”, relató en charla con radio Monumental.

Con respecto a los papeles falsos asegura que no existen físicamente, pero sí figuran en el sistema. “Yo nunca toqué esas facturas. Lamentablemente el colectivo popular de la gente cree que yo tengo una miniempresa en casa y que yo imprimo los talonarios. No es así”, aseguró.

Troche comentó que no solo su amiga Yolanda Park fue criticada. Lamentó que muchas personas pidan que sea arrestado sin conocer los detalles del caso.

Troche comentó que no solo su amiga Yolanda Park fue criticada. Lamentó que muchas personas pidan que sea arrestado sin conocer los detalles del caso.

Evitar la imputación

El viceministro Orué le avisó al comunicador que el caso estaba siendo investigado por la Fiscalía, entonces decidió reunirse con su abogado, que le recomendó llamarse a silencio.

“Yo tenía las ganas de hacerlo público, de advertirle a la gente, pero mi abogado me dice: ‘Acá si salís a denunciar, a tirotear contra la gente responsable, perfecto. Pero la Fiscalía va a decir bienvenido al proceso, lo más probable es que te imputen’. Me dijo que podría ir a juicio oral, tener el estigma de ser imputado y en la frente culpable”, señaló.

También aseguró que no hablar del caso fue una decisión sabia para obtener la salida procesal.

“Mi silencio no fue cómplice, fue estratégico. Aplica la premisa de ‘todo lo que diga podrá ser usado en mi contra’. Me llamé a silencio, pedí el criterio de oportunidad, aclarando que reconocía que el hecho ocurrió, pero no me hacía responsable de esos documentos”, señaló.

Poca plata

El conductor aseguró que la suma que supuestamente iba a evadir era muy poco dinero.

“Todos saben el trabajo que hago y tengo una empresa bien posicionada. Tengo un movimiento anual de G. 1.000 millones ¿Les parece lógico que iba a comprar facturas para no pagar un poco más de G. 2.000.000 millones?”, cuestionó.

Muy afectado

Troche asegura que todo lo acontecido le dolió mucho y que intentará levantarse.

“Sigo afectado emocionalmente. Vivimos de nuestra credibilidad. Cuando tenga que ir a negociar con una empresa, no voy por la experiencia que tengo en los medios, voy por mi credibilidad, eso cuesta construir. Me va a costar reponerme, que la gente entienda que no fui victimario, fui la víctima”, puntualizó.

5268012-Libre-825366545_embed

Conductor de TV en aprietos

Se maneja la información de que hay más famosos involucrados en el caso de las facturas falsas. EXTRA recibió algunos datos sobre un famoso conductor de televisión que habría presentado documentos mau por valor de nada más y nada menos que G. 2000 millones, presuntamente con la intención de evitar el pago del impuesto.

El polémico conductor de TV Julián Crocco también lanzó pistas sobre este famoso aproblemado con la SET. “Conocido comunicador televisivo y radial estaría evadiendo impuestos doblando en monto al caso más escandaloso hasta el momento. Será que este año le darán el Paraná (premio) al mejor evasor?”, lanzó generando especulaciones sobre la identidad de la figura de los medios.