23 abr. 2024

Carlitos: “La risa es el antídoto para la tristeza”

El capo cómico pide a la gente mantener la fe y el buen humor para enfrentar la pandemia. El hombre de las mil voces dijo que se entretiene en la cuarentena ofreciéndole shows a su familia.

12 13 A fff_19943533.jpg

Con una enorme sonrisa y soltando algún que otro chiste, Carlitos Vera (71) habló con EXTRA desde su casa, donde está cumpliendo la cuarentena sanitaria.

“Estamos haciendo todo lo posible para no pasar al otro mundo, por eso me peleo todos los días con mi señora porque no está muerto quien pelea. Estamos bien acá en casa, ya vi diez veces las películas Gladiador, Misión Imposible, Duro de Matar, etc. Me estoy cuidando mucho, la semana pasada fui al médico... ya no conocía mi barrio, hace mucho que no salgo más”, comentó entre risas.

El hombre de las mil voces destacó que siempre fue un hombre de mucha fe y cree firmemente que venceremos al COVID–19.

“Estoy bien, siempre con un buen ánimo, rezando todas las noches para que esto pase rápido y que todo vaya mejorando, también para que la gente no se rinda y no se aleje de su fe cristiana. También quiero aprovechar para felicitar a toda la gente solidaria que trabajó mucho a favor del bien común organizando las ollas populares”, expresó.

Emilio Vera, hijo de Carlitos Vera, compartió en las redes sociales esta tierna foto del capo cómico con su nieto, quien también es fanático de Cerro Porteño. El humorista comentó que realiza presentaciones ante su familia.

Emilio Vera, hijo de Carlitos Vera, compartió en las redes sociales esta tierna foto del capo cómico con su nieto, quien también es fanático de Cerro Porteño. El humorista comentó que realiza presentaciones ante su familia.

No le falta nada

La crisis económica generada por la pandemia golpeó su puerta, pero el humorista destacó que no le falta nada gracias a que sus hijos siempre lo apoyan.

“Yo no me puedo quejar porque me siento bien recibido vaya a donde vaya, siento que soy una persona muy apreciada y muy respetada. Eso me hace bien en estos días, recordar las anécdotas que he pasado, en las miles de presentaciones que he realizado a lo largo de los 58 años de trayectoria que tengo”, indicó.

Por otro lado, una de las preocupaciones que tiene Vera en está cuarentena es la situación de sus colegas, que tuvieron que cancelar sus presentaciones.

“Muchos dependen de los shows, me preocupan, quiero que sean más valorados sus trabajos, necesitan apoyo; en el Congreso se rebajaron las pensiones”, señaló.

5181306-Libre-880647113_embed

Su público

Carlitos extraña mucho el escenario, la pandemia lo alejó de su público, pero encontró una solución para seguir haciendo lo que ama, hacer reír a la gente.

“La ventaja que tengo es que vivo un poco cerca de la casa de uno de mis hijos, tenemos constantemente la visita familiar, vienen mi hijo, mi nuera y mi nieto. Como ahora que estamos en cuarentena estoy sin público les digo ‘vengan, les voy a contar unos chistes’, para no perder la costumbre”, comentó.

5181309-Libre-302099138_embed

Alienta a la ciudadanía

El artista pidió a la gente mantener el optimismo y el buen humor para enfrentar el COVID-19. “La risa es un antídoto contra la tristeza, hay que reírse un poco, recordar las cosas lindas que vivimos en el ayer y todo lo bueno que nos espera. Para finalizar, la gente siempre comenta: ‘He dicho, caso cerrado’, pero yo les quiero decir: ‘He dicho, en casa encerrado’”, añadió.