20 abr. 2024

Cantante habló de Tiríka y pidió el mismo apoyo a los artistas paraguayos

Joaquino Loco señaló que los artistas también están en peligro de extinción. El cantante recibió críticas y le recomendaron que no ande mendigando el cariño del público.

Musicoi.jpg

El músico quiere el mismo apoyo que recibe Tirika.

Joaquino Loco, cantante del grupo Caja Blanda, desató feroz debate en Twitter al dar su opinión sobre el poco apoyo que reciben los artistas paraguayos y realizó una llamativa comparación con el respaldo que le dan a Tiríka, sin dudas una de las estrellas de los Juegos Odesur.

Señaló que al igual que el gatito de la vida real los artistas están en riesgo porque no son respaldados por el público local.

Lea más: Nombran a Tirika como “La mejor mascota de la historia”

“Si tan sólo nos quisieran tanto como a Tirika a los artistas en Paraguay capaz no estuviéramos en peligro de extinción también. Valoren el arte y el deporte nacional. Arriba Paraguay”, lanzó en Twitter y posteó el video de la canción Alto Sueño, himno de los Juegos Odesur 2022.

https://twitter.com/JoaquinAquino6/status/1577722754278760450

El músico recibió cuestionamientos de parte de los internautas del Twitter.

“Una realidad innegable es que el cariño no se mendiga, el cariño uno se lo gana. Que la gente te quiera es fruto de la espontaneidad, sin embargo, no creo que eso este relacionado con apoyar el arte”, le dijo el tuitero Iván Alexis.

Otros le dijeron que la gente tiene el derecho de escuchar las canciones que sean de su preferencia. “Tengo el derecho de que no me guste tu arte, así como a muchos les gusta y te apoyan seguramente”, le dijo Cristian Duarte.

https://twitter.com/JoaquinAquino6/status/1577779901767229449

El artista se mostró contento, porque a pesar de las bajadas de caña también recibió mucho apoyo.

“Agradezco el apoyo que me da la gente, mi familia, mis manejadores, mis amigos, colegas y agradezco esta oportunidad y experiencia que viví, estoy preparado para mucho más, que vengaa ! Viva el arte, el deporte, nuestro continente y nuestro País”, señaló.

El músico colobaró en la canción Alto sueño, himno de los Juegos Odesur:

Kchiporros, Tierra Adentro, Néstor Lo, Milk Shake, Caja Blanda & Kaese - Alto Sueño (ODESUR ASU2022)