Fama

Cantante bajó 87 kilos: "Se burlaban de mí en el colectivo"

Héctor Candia mostró una foto de su drástico cambio tras bajar de peso y habló de la discriminación que vive una persona con obesidad en el país.

El cantante Héctor Candia sorprendió a cientos de sus seguidores en las redes sociales tras publicar una foto de su antes y después, comentando que perdió 87 kilos en los últimos meses. "Se puede, depende de que tomes la decisión", dijo. El rollo lo felicitó por el gran cambio que tuvo, pese a que aseguraron que su peso nunca influyó en su calidad como artista y persona.

Candia contó a EXTRA que vivió toda su vida con obesidad mórbida, que desde pequeño probó de todo para bajar de peso y que encontró como solución la cirugía bariátrica para lograr el cambio que siempre quiso. Alegó que bajar de peso no fue fácil para nada, tras la operación, tuvo que aprender a comer más sano y no mezclar todo tipo de comidas.

"Me operé en febrero de 2020, justo antes de la pandemia , yo soy cantante y a todo el rubro nos golpeó bastante fuerte, el no tener trabajo y la desesperación fue creo lo que fue más difícil, pero pude sobrellevarlo y hoy en día los resultados están a la vista", indicó Héctor.

Señaló que la vida con obesidad es muy difícil, ya que hay mucha discriminación en la sociedad. "Recibí insultos, bromas, decepciones amorosas, burlas, inclusive en el colectivo la gente se burlaba de mí porque no entraba en el molinete y porque no podía sentarme en una silla de plástico, la gente es muy cruel con el obeso y eso no debería de ser así", reflexionó el cantante.

Recomendó a aquellos que buscan el cambio como lo logró él a no bajar los brazos, sino buscar alternativas. "Para algunos es la dieta, para otros el ejercicio que son parte fundamental para mantenerse el día de mañana, en mi caso yo opté por la cirugía bariátrica dado a los problemas y comorbilidades que ya tenia con el exceso de peso que tenia y fue mi opción", contó el exparticipante de Canta Conmigo Paraguay 2021.

Dejá tu comentario