12 jul. 2024

Cañean a Rubén Rubín por querer ir a la guerra

“Yo sí iría a la guerra”, dijo el diputado y causó un escándalo internacional. Su comentario tuvo repercusión en medios argentinos.

descarga (6) (2).jpg

Rubén Rubín entró en el ojo de la tormenta.

¡Haihuepéte! Rubén Rubén causó un escándalo internacional tras mencionar la guerra durante la sesión del senado, atendiendo el pleito entre Paraguay y Argentina por la Hidrovía del Río Paraná. El diputado he’i que sí daría pecho en una contienda bélica y molestó a miles de paraguayos y argentinos.

“Este roce que tenemos con nuestro vecino (país) es un claro ejemplo de que el presupuesto para Defensa Nacional debe ser un prioridad, yo como joven paraguayo sí iría a la guerra, ahí nos diferenciamos, sin duda iría a la guerra por mi patria, yo creo que acá el tema no es tanto de cuántos soldados ni cuánto efectivo tenemos, pero sí de tecnología, misiles que alcancen a zonas claves de la región, misiles que protejan nuestros recursos”, dijo el legislador y dejó con la boca abierta a muchos.

Los medios argentinos se hicieron eco de sus comentarios y le cañearon, incluso señalan que supuestamente en Paraguay ya se vive un supuesta “clima de guerra” con su país. Pidieron que Rubén pida disculpas por sus expresiones. En tanto, los paraguayos criticaron y se burlaron de sus comentarios, señalando que nuestro país no está preparado para una guerra.

Tras el guyryry que se armó, Rubén habló con Álvaro Mora en Urbana FM y destacó que sus expresiones formaron parte de un contexto diferente del que se habla. “Esa expresión de que yo iría a la guerra contra Argentina no existe”, señaló el diputado.

“Yo sí dije que sí me iría a la guerra por mi país, por defender mi familia, mi cultura, yo iría por mi país, de mi boca no salió eso (que iría a la guerra con Argentina), no fue una declaración de guerra a Argentina”, destacó Rubín.