26 abr. 2024

Cañeados por no tener en cuenta los protocolos

Las candidatas no tenían tapabocas y se tomaron de las manos. Organizador de “Miss juventud Trinidad” se defiende.

La elección de Miss Juventud Trinidad 2020 causó mucho revuelo en las redes sociales, no solo por la inclusión de Elizabeth Ledezma, representante de la parcialidad mbya guaraní, sino también por la falta de protocolos sanitarios.

En la transmisión del certamen se pudo a ver que las candidatas no llevaban tapabocas y hasta llegaron a tomarse de las manos en un momento dado.

El organizador del evento, Elías Olivera, explicó que sí se respetaron. “Tratamos de cumplir todos los protocolos, el distanciamiento, simplemente no usaron tapabocas para que puedan lucirse más, no tuvieron contacto, las demás personas tenían tapabocas, era la cantidad de personas permitida por el Ministerio. En este caso fue solo para las cámaras”, aseguró.

No la cuidaron

Por otro lado, los internautas se molestaron porque no la prepararon lo suficiente a Elizabeth Ledezma. En un momento del certamen la joven se perdió dentro del escenario sin tener muy claro qué tenía que hacer, hasta que una persona de la organización entró junto a ella y le indicó que tenía que hacer su pasada.

5204785-Libre-878098877_embed

Indignación

También las personas comenzaron a cuestionar la comunicación poco clara que hubo sobre el método de elección.

“Nos pasamos pidiendo votos para Elizabeth pensando que era virtual, es muy fácil, está bien, es marketing, no hubo mejor oportunidad para hacerse conocer que con ella, vimos mucha diferencia en la ropa por ejemplo, no es desmeritar el esfuerzo que hacen, reconocemos y valoramos, pero realmente la gente está cansada de discriminación y de corrupción, si dijeron que iba a ser quién tiene mayor cantidad de votos se tuvo que haber respetado eso”, comentó Laura Torales en la cuenta de Facebook de Trinidad Joven.

No tenían tapabocas

No tenían tapabocas

Los organizadores aseguran que desde un inicio se dejó claro cuál sería el método de elección de reinas. “Hubo un mal entendido, fuimos muy claros siempre, pero vamos a hacer un video para aclara el mal entendido”, dijo Elías Olivera.