26 abr. 2024

Camilo Soares asegura que manipularon mensajes

El exministro de la SEN dijo que los whatsapp que supuestamente intercambió con otros políticos fueron inventados y manipulados para blanquear a Mario Ferreiro.

Camilo-Soares-Archivo-AM-1080-e1576834408687.jpg

Camilo Soares amenaza con iniciar acciones legales por la filtración de sus mensajes a la prensa.

En una serie de tuits Camilo Soares expuso que supuestamente la filtración de mensajes de texto entre él y otros políticos fue una manipulación y una violación a su privacidad para intentar blanquear al exintendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“Advierto que los mensajes divulgados son truchos, ilegales y robados digitalmente de mi celular que se encuentra como evidencia. Luego, estos mensajes fueron manipulados y entregados al diario abc. Aclaro; los mensajes divulgados por la prensa no figuran en el expediente judicial”, tuiteó.

https://twitter.com/CamiloSoaresM/status/1618221695244046338

Al iniciar la denuncia en contra de Mario Ferreiro, Camilo entregó su celular como evidencia y autorizó la extracción de 6 conversaciones puntuales.

“Según acta del juicio oral del 10/10/22 autoricé como testigo la extracción de mensajes con 6 personas de mi celular, a pesar de la insistencia del abogado de la defensa queriendo extraer todos los datos, pero el tribunal autorizó únicamente las extracciones de 6 números”, explicó.

Adelantó que iniciará acciones legales en contra de quienes divulgaron la información obtenida de su teléfono.

“Ahora mi abogada está preparando una denuncia penal por el robo de los datos digitales de mi aparato telefónico y su posterior divulgación ilegal y manipulada. Mi teléfono es una evidencia y fueron violentadas la cadena de custodia y las leyes de protección de mi privacidad”, indicó.

5326578-Libre-543401578_embed

Arrepentido

Soares se mostró arrepentido de haber colaborado con Mario Ferreiro y supuestamente haberle dado ayuda económica para financiar su campaña política.

“Cometí el peor error de mi vida, accedí a endeudarme para financiar una parte de la campaña de Mario Ferreiro con la promesa de devolución con los subsidios electorales, pero después de su victoria solo llegó a pagarme algunas cuotas, luego me dejó de responder los mensajes”, tiró.

Por su parte, el exintendente de Asunción sostiene que Camilo se complotó con sectores del coloradismo para quitarlo de la intendencia y liquidarlo políticamente con la supuesta denuncia falsa en su contra.