Luego de cinco meses de arduo trabajo, finalmente los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori pudieron dar el grito de victoria. El segundo largometraje de los cineastas ha culminado, se trata de “Los buscadores”, la ficción que trata de un canillita que encuentra un mapa del tesoro y junto a sus amigos se aventurará en el popular barrio Chacarita para conseguir un cofre, pasando por una serie de obstáculos.
La entretenida historia combina acción y humor, con un toque de nuestro dulce idioma guaraní.
Fue complejo
“Filmar ‘Los buscadores’ para nosotros fue más complejo que ‘7 cajas’, hay escenas de persecución en moto, fiestas, procesión y varias de las escenas fueron grabadas en días de mucho frío, un trabajo duro para los actores que debían usar ropa de verano, por dar un ejemplo”, relató Schembori en conversación con EXTRA.
Buena experiencia
Algo muy lindo que destacó la directora audiovisual es el trato y la calidez con la que la gente del entorno donde llevaron a cabo la filmación les ofreció. “Nuestra anterior película quedó como referencia, la gente de la Chacarita nos reconocía y nos invitaba a merendar, a cenar mientras grabábamos, nos alentaban, se comportaban durante el rodaje, ellos se prestaban a colaborar con lo que hacía falta”, señaló.
Gran trabajo
En el proyecto trabajaron más de 500 personas y el estreno está fijado para agosto del próximo año. La siguiente tarea de Tana, Juanca y todo el equipo de postproducción es editar algunos detalles para que todo quede perfecto. Este será un filme que promete causar mucha satisfacción a los paraguayos, a nivel nacional como internacional, al igual que las demás producciones de esta dupla de profesionales del audiovisual.