26 abr. 2024

Buscan colaboración con paraguayos

Los ángeles azules no descartan trabajar con músicos de nuestro país. Jorge Mejía habló con Palma FM sobre los inicios del grupo y futuros proyectos.

new_60499.jpg
Los Ángeles Azules comenzó como un grupo familiar con 8 hermanos, posteriormente el grupo fue integrando más músicos hasta llegar a ser 17 artistas.

Patty Orué y Darío González entrevistaron a Jorge Mejía, de “Los Ángeles Azules”, en un vivo en las redes sociales de Palma FM. El compositor relató cómo fueron los inicios de esta popular agrupación.

“Nuestros padres fundaron el grupo en el 73, ellos empezaron a comprar instrumentos musicales. Somos 8 hermanos, conforme íbamos creciendo nuestros padres nos iban metiendo al grupo, la historia comienza así”, indicó.

Posteriormente, dijo que su madre decidió invitar a otros músicos y, lo que en principio era un grupo familiar, terminó convirtiéndose en una orquesta con 17 músicos.

“Mis hermanos estaban ensayando en nuestra casa, cruzando la calzada había un bar, estaban unos trompetistas tocando y mi mamá cruza la calzada y se trae a los trompetistas y los mete al grupo y así comenzó Los Ángeles Azules en 1980. Eran personas desconocidas que mi madre los escuchó y los trajo para su grupo”, relató Mejía.

Jorge Mejía, charlando con Patty y Darío.

Jorge Mejía, charlando con Patty y Darío.

Mujeres hermosas

Además, contó cuándo fue la primera vez que pisaron suelo guaraní. “Llegamos en los 90, recuerdo que la gente es muy hermosa, las mujeres son muy bellas, es gente muy amable, muy noble, recuerdo que su gente es muy cálida”, dijo. Contó que casi todas las mujeres que conoció en nuestro país eran rubias de ojos azules.

Colaboración

Los Ángeles Azules viene haciendo colaboraciones con artistas de toda Latinoamérica, de diferentes géneros musicales, como Vicentico, Belinda, Lali Espósito, Pablo Lescano, Julieta Venegas, entre otros. En este sentido, Jorge no descartó que se pueda dar una futura colaboración con músicos paraguayos.

“Nosotros vamos a estar por Sudamérica, por Chile, por Argentina y por supuesto que la productora Sony Music va a escuchar la propuesta que tengan los artistas paraguayos que quieran colaborar con nosotros”, adelantó.

5204029-Libre-1800765120_embed

Son 4 décadas

Actualmente el grupo está celebrando 40 años de trayectoria con el lanzamiento del disco De Buenos Aires Para el Mundo, que cuenta con la colaboración del cantante argentino Abel Pintos.

Dato curioso

Jorge contó que el nombre “Los Ángeles Azules” fue inspirado por un grupo de acróbatas yanquis que llegó a México y se llamaba “The Blue Angels”, de ahí el compadre de su madre tomó el nombre para el grupo.

Embed