Brad Pitt reveló que sufre de un trastorno neurológico que hizo que muchas personas lo consideraran arrogante y engreído, pero la verdad es que padece de una extraña enfermedad que le impide recordad la cara de las personas, por lo que le cuesta mucho reconocer a la gente. El protagonista de El Club de la Pelea sufre prosopagnosia, también denominada “ceguera facial”.
"¡Nadie me cree! Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto. De vez en cuando, alguien me da contexto y digo: ‘Gracias por ayudarme’. Pero hay gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto, creen que soy distante, inaccesible o ensimismado”, comentó el actor.
Cansado de esta situación, Pitt decidió que iba a tomar el control de la situación y preguntarle a las personas dónde se habían conocido, pero eso solo empeoró todo.
“Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, lamentó.
¿Qué es la prosopagnosia?
La prosopagnosia, también conocida como ceguera facial, se define como la incapacidad de reconocer las caras, tanto de personas conocidas, como de personas nuevas o entre rostros similares. La prosopagnosia es un tipo de agnosia, es decir, una alteración de la percepción que impide reconocer la información sensorial que recibimos.