28 mar. 2024

Berta Rojas ganó dos Latin Grammy: “Este premio es para mi país”

La guitarrista se convirtió en la primera artista en ganar el premio más importante de la música latinoamericana y se lo dedicó a todo el Paraguay.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 19.50.28.jpeg

Berta Rojas, la primera paraguaya en obtener un Latín Grammy.

“Aguyje”, expresó Berta Rojas cuando recibió dos premios Latin Grammy, los primeros en la historia de la música paraguaya.

La guitarrista fue nominada en dos categorías y en ambas ganó. Mejor Álbum Clásico y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por su disco Legado.

“Si hoy estoy aquí es porque antes hubo pioneras de la guitarra clásica que allanaron el camino”, señaló en el inicio de su discurso.

Recordó que años atrás las mujeres guitarristas no eran bien recibidas por el público y destacó que gracias a las pioneras eso cambió.

“En tiempos en los cuales no era bien visto que una mujer anduviera por el mundo con una guitarra, compusieron para este instrumento, arreglaron para la guitarra clásica e hicieron de esta su profesión”, expresó.

Embed

Recordó su niñez en Paraguay soñando con su guitarra.

“Una profesión a la cual muchas niñas en el mundo hoy se dedican, yo fui una de ellas y hoy me toca estar acá”, manifestó.

La guitarrista ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/ Composición Contemporánea gracias a su álbum Legado.

En contacto exclusivo con Telediario (Telefuturo), la concertista habló de este momento tan especial en su vida artística y en la historia de la música paraguaya.

“Paraguay es mi inspiración, siempre lo fue y cada paso que fui dando lo hice impulsada por el amor a mi tierra, por un amor que no pide nada a cambio, es amor genuino y está nutrido por la esperanza, por el amor al arte, a la música y a la guitarra”, comentó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1593369882371899394