09 dic. 2024

Batman paraguayo: “Me dicen loco, eso me hace más fuerte”

Christian Aaron he’i que tiene el traje original de peli del caballero de la noche. El superhéroe local dijo que sufría bullying, a partir de ahí decidió ser “Bruce Wayne” para trasmitir alegría y empatía.

image - 2024-11-30T123629.506.jpg

Christian contó que le hacían bullying cuando era niño. “Quise demostrar que una persona puede cambiar de mente y aspecto”, indicó. Señaló que siendo un péndex pesada cerca de 190 kilos y ahora es un arriero pesoca de 80 kilos.

¡Apareció un Batman Paraguayo! Un muchachón esteño llamado Christian Aaron Cambra (46) causa furor al aparecer en eventos infantiles y hospitales con el traje del Caballero de la Noche.

“Voy a hospitales, escuelas, recorrí Asunción, Itauguá, Ciudad del Este y ahora por Encarnación. Siento que es una misión que Dios me dio”, arrancó diciendo a EXTRA.

El Batman Paraguayo reveló la historia detrás de su iniciativa solidaria.

“Todo surgió cuando yo era niño, no tuve a mi madre, me sentía muy solo, me hacían bullying porque era gordo y no tenía mamá. Yo siempre decía que una persona puede cambiar de mente y aspecto, soy un hombre grande con alma de niño. Quiero transmitir empatía hacia los chicos”, señaló.

El “superhéroe” local contó que nació en Estados Unidos, pero se crió en Encarnación, Paraguay y es fanático de Batman desde 1989.

Asegura que su traje es el mismo que usó el actor Christian Bale en la famosa peli.

“Un amigo me ayudó a conseguir el traje original, se fabricaron 3 antibalas, uno tengo yo, otro tiene el actor y otro está en el museo. Tiene la etiqueta de utilería de Warner Bros”, aseguró.

“No me afecta”

Cristian dijo que es feliz llevando alegría a los niños y señaló que no se salva de las cañeadas de los ñañalos.

“Yo siento que ellos (niños) me transmiten alegría, hacen que mi alma se alimente y hace que cada día pueda tener más energía y ganas para hacer más recorridos. Aunque algunas personas sean negativas, que me dicen loco, pero no me afecta, al contrario, hace que sea más fuerte”, dijo.

fotoefectos.com__57980399.jpg

El Batman Paraguayo es docente jubilado y quiere seguir estando cerca de los niños como un héroe.

Entrena a full

El Batman Paraguayo dijo que tuvo que entrenar para poder entrar en el traje, ya que pesa 14 kilos y cuenta con un sistema de enfriamiento.

“Durante 3 años entrené, de lunes a lunes hago ejercicio, tengo una excelente alimentación, porque el traje requiere de una buena alimentación y tener músculo, hay que hacer ejercicio para aguantar, porque es pesado”, remató el fanático del héroe de ciudad Gótica.