10 may. 2024

Banda de Capiibary y el furor por su “Chiquitita” made in Paraguay

Músicos sampedranos arrasan con su versión tropical de la famosa canción de ABBA. Líder del grupo he’i que les llueven contratos y luego del éxito ya están cobrando hasta G. 7 millones por show.

f2.jpg

La Banda Capiibary lleva su música por todo el país y hace bailar al rollo con su versión de “Chiquitita”. En YouTube ya tiene 2 millones de reproducciones y el cover se escucha hasta en otros países.

¡Furor total! La Banda de Capiibary alcanzó las 2 millones de reproducciones en Youtube con su peculiar versión del tema “Chiquitita”.

Los músicos hicieron una adaptación para bandita de la popular canción de la banda sueca de los 70’, ABBA, sin imaginar que se volverían virales y los contratos no paran de llegar.

En contacto con EXTRA, Alex Vega, líder de la banda, dijo que la canción que se escucha por todos lados fue una grabación que nació en medio de un “experimento” que hicieron mientras iban a un show.

“Eso no fue una grabación que hicimos en el estudio, es una grabación de una presentación que hicimos por la zona de Curuguaty y empezó a correr en los grupos de WhatsApp”, explicó.

Tema viral

El trompetista reveló que no esperaban tener tanto éxito y que ahora les llueven los contratos.

“No era algo que teníamos pensado, se hizo espontáneamente y le gustó mucho a la gente y mucha gente que no nos conocía antes, ahora empezó a seguirnos. Tenemos muchos compromisos, 3 a 4 actuaciones por fin de semana tenemos y entre semana también”, detalló el artista.

Los músicos decidieron ponerle su “toque” a la canción para que fuera bailable. “El tema original es lento, nosotros hicimos como una batucada”, dijo.

Cotizados

Y así como aumentaron los shows, aumentó el costo del contrato.

Alex señaló que cobran más ahora por cada show, ya que tienen más equipamientos de lujo.

“Si es en 200 kilómetros a la redonda cobramos G. 7 millones, anteriormente cobrábamos G. 5 millones”, reveló el músico.

Historia

La Banda Capiibary comenzó su carrera musical en 2016, haciendo covers de música tropical y canciones propias. Ahora el tema más solicitado es su versión de “Chiquitita dime por qué”.

Antes eran más contratados en jineteadas y torines, hoy ya les pagan para actuar hasta en eventos chuchis.

Debido al furor que causan, hace unas semanas la Junta Municipal de Capiíbary les entregó un reconocimiento por el aporte cultural y por “llevar en alto el nombre de la ciudad”.