“El trofeo más grande ya lo gané, el cariño de la gente”, dijo Aye Alfonso tras consagrarse la ganadora del Factor X España.
En sus dos interpretaciones en la final del famoso programa europeo, la cantante paraguaya emocionó a miles y se convirtió en la artista más votada por el público, entre los 8 finalistas.
Si bien la producción no lo ha hecho oficial hasta el término de esta edición, señalan los medios españoles que más de 600 mil personas votaron anoche, de los cuales la mayoría de los votos sería para Aye.
Muy agradecida
Alfonso no olvidó a Paraguay en ningún momento de sus apariciones en el escenario, incluso, tras su primera presentación, pidió a la producción cantar un fragmento de la polca 13 Tuyutí.
“Estoy demasiado feliz, muy contenta, esto recién empieza, mi sueño siempre es dejar en alto a mi querido Paraguay. Este trofeo voy a llevar a Paraguay como agradecimiento, gracias Paraguay, di a conocer nuestra cultura, nuestras tradiciones”, he’i Alfonso en contacto con Telefuturo.
Marcando estilo
Abraham Mateo, coach de Aye, dijo que en “las raíces” de la paraguaya estaba cantar músicas baladas y que, pese a que está contento de que le demostró que puede cantar otros estilos, decidió que interprete en la final dos temas romanticones. El primero “Si nos dejan” de Luis Miguel y en la finalísima katu “Creo en mí” de la cantante Natalia Giménez.
“Me encanta siempre escucharte, es un regalo”
“Ya es amor y paz”
Si bien ambas presentaciones de Aye fueron puretes, la jurado española Vanesa Martin volvió a tirar bombitas a la compatriota.
“Creo que todos tus compañeros han recibido devoluciones buenas y malas y han sabido aceptarlas”, le dijo y señaló que en un futuro hablará de lo que piensa sobre Aye Alfonso.
Lali Espósito decidió no saludarla frente a cámaras.
No obstante, Aye aclaró que fuera de cámara Lali y Vanesa se acercaron a ella a felicitarla. “Ahora ya es todo amor y paz, las aguas se calmaron”, señaló.
Aye he’i que volverá al país el 29 de junio para festejar su triunfo.