13 jun. 2024

¡Aye Alfonso ganó Factor X y conquistó toda España voi!

“Esto recién empieza, mi sueño es dejar siempre en alto a Paraguay”, dijo y aclaró que ya no hay mala onda con Lali.

20240611012a,ph02_30130_53365097.jpg

Arrasó con este tema: Aye cantó la ranchera “Si nos dejan” y dejó jurujái a Lali Espósito y Vanesa Martin.

“El trofeo más grande ya lo gané, el cariño de la gente”, dijo Aye Alfonso tras consagrarse la ganadora del Factor X España.

En sus dos interpretaciones en la final del famoso programa europeo, la cantante paraguaya emocionó a miles y se convirtió en la artista más votada por el público, entre los 8 finalistas.

Si bien la producción no lo ha hecho oficial hasta el término de esta edición, señalan los medios españoles que más de 600 mil personas votaron anoche, de los cuales la mayoría de los votos sería para Aye.

Muy agradecida

Alfonso no olvidó a Paraguay en ningún momento de sus apariciones en el escenario, incluso, tras su primera presentación, pidió a la producción cantar un fragmento de la polca 13 Tuyutí.

“Estoy demasiado feliz, muy contenta, esto recién empieza, mi sueño siempre es dejar en alto a mi querido Paraguay. Este trofeo voy a llevar a Paraguay como agradecimiento, gracias Paraguay, di a conocer nuestra cultura, nuestras tradiciones”, he’i Alfonso en contacto con Telefuturo.

Marcando estilo

Abraham Mateo, coach de Aye, dijo que en “las raíces” de la paraguaya estaba cantar músicas baladas y que, pese a que está contento de que le demostró que puede cantar otros estilos, decidió que interprete en la final dos temas romanticones. El primero “Si nos dejan” de Luis Miguel y en la finalísima katu “Creo en mí” de la cantante Natalia Giménez.

“Me encanta siempre escucharte, es un regalo”

“Ya es amor y paz”

Si bien ambas presentaciones de Aye fueron puretes, la jurado española Vanesa Martin volvió a tirar bombitas a la compatriota.

“Creo que todos tus compañeros han recibido devoluciones buenas y malas y han sabido aceptarlas”, le dijo y señaló que en un futuro hablará de lo que piensa sobre Aye Alfonso.

Lali Espósito decidió no saludarla frente a cámaras.

No obstante, Aye aclaró que fuera de cámara Lali y Vanesa se acercaron a ella a felicitarla. “Ahora ya es todo amor y paz, las aguas se calmaron”, señaló.

Aye he’i que volverá al país el 29 de junio para festejar su triunfo.

20240611012Recuadros2,ph01_32067_53364489.jpg

Aye nació en Asunción, pero vivió casi toda su vida en Ñemby, ciudad donde vive actualmente con su familia. La cantante he’i que heredó la música de su papá y sus tíos, ya que viene de una familia de músicos, los Alfonso. Aye dijo que recién se animó a cantar frente al público a sus 10 años, pese a que ya cantaba desde los 4 años. “A mí me gustaba cantar, pero no que me obliguen, yo nunca tuve la oportunidad estudiar canto profesional, llevo en la sangre”, dijo cuando participó en el Canta Conmigo Paraguay, programa que ganó.

20240611-013aye,ph01_3220_53365240.jpg

“Tengo a una ganadora”

Abraham Mateo, coach de Aye y jurado de Factor X, se emocionó tras ganar con la paraguaya esta edición del reality europeo. “Tengo a una ganadora a mi equipo, gracias Paraguay”, he’i el famoso cantante español.

20240611012Recuadros2,ph03_20710_53364600.jpg

Polémica con Lali

Aye tuvo pleitos con la cantante argentina, Lali Espósito, durante su paso por Factor X. En su audición voi la artista de ashá le dijo “no” a la oportunidad de entrar al reality. En la semifinal, Lali le dijo a Aye que es ndaje una “soberbia”. “No te hagas la boluda, Aye, que acá no somos tontos, dijiste que nuestras críticas son destructivas”, tiró la artista. “No les puedo caer bien a todos”, le respondió Alfonso.

20240611012Recuadros2,ph02_3660_53364537.jpg

“Sé que llegarás lejos”

Marilina dijo que se sentía orgullosa de Aye Alfonso y señaló que este solo es el inicio de su carrera, ya que tiene mucho potencial. “Sé que vas a llegar aún más lejos de lo que ya estás. Desearía que todas las mujeres seamos así”, comentó la Reina de la Cumbia. Por su parte, Aye agradeció a Marilina por apoyar su carrera musical, incluso antes de participar en Factor X.