Extra

Fama

Autoridades no sabían del "kuatia vai" del chef

Fiscal asegura que la justicia paraguaya no tenía idea de los antecedentes del cocinero español En su país ya tenía una condena por abuso sexual, mientras que acá hasta llegó a la TV.

¡Se cocinó un escándalo! Arrestaron al conocido chef español David Faro Bitria en nuestro país luego de que las autoridades paraguayas se enteraran de que en España lo estaban buscando para que cumpla una condena por abuso sexual.

La noticia dejó con la boca abierta a la gente, que ya conocía al cocinero a través de sus apariciones en populares programas de televisión.

Lo que llamó poderosamente la atención de la muchachada fue que las autoridades de nuestro país hayan revelado que la denuncia en contra de Faro Bitria fue realizada en el 2011 y fue condenado en el 2013, pero él igual vino a nuestro país a trabajar, apareció en la TV y estaba la frente de un restaurante en San Lorenzo

¡Joder, tío! ¿Pasaron seis años y nadie se dio cuenta del kuatia vai del chef español?

Para aclarar todas las dudas sobre el escandaloso caso, EXTRA se puso en contacto con el fiscal Rodrigo Estigarribia, quien estuvo a cargo de su detención, y relató lo que ocurrió con el cocinero.

SSSSS.jpg
El español espera la extradición.
El español espera la extradición.

Explicó cómo lo dejaron entrar a nuestro país y por qué la Justicia paraguaya ya no lo había detenido antes.

“El pedido de extradición llegó en abril de este año recién, anteriormente no se tenía conocimiento, la condena es del 2013, yo presumo, pero no quiero afirmar, que él (Faro Bitria) tenía orden de captura dentro de su país, solamente ahí y después se enteraron que no estaba en el país y emitieron una orden de captura internacional, yo creo que pasó eso. No iba a poder entrar acá en nuestro país si es que tenía la alerta en Interpol, en el aeropuerto ya le iban a detectar cuando entraba”, explicó el representante del Ministerio Público.

No se resistió

El español fue detenido en su propio restaurante ubicado en San Lorenzo y según el fiscal no puso resistencia al arresto, debido a que ya sabía por qué la policía golpeaba su puerta.

“Sí, sabía, hizo comentarios y se pudo entender que sabía del proceso, yo creo que sabía, tarde o temprano se le tenía que agarrar”, expresó Estigarribia.

A pesar de tener un negro antecedente en su país de origen, el cocinero se habría portado bien en Paraguay, ya que no hay ningún tipo de denuncia en su contra.

Embed

“No tiene, no que me conste por lo menos, no hay nada, tenía una vida normal acá. Obviamente la policía ve los antecedentes y si hay algo va a saltar y la policía habrá verificado ya”, expresó el agente fiscal.

Espera ir a España

Actualmente el español se encuentra detenido en el Departamento Judicial de la Policía, aguardando ser enviado a su país para enfrentar a la Justicia. “Se sometió a la extradición abreviada, o sea que va a salir su extradición, no te puedo decir una semana, dos o tres porque depende mucho del juzgado”, agregó el fiscal que lo arrestó.

Dejá tu comentario