29 mar. 2024

Aterciopelados: “Estamos en contacto con la cultura viva”

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago compartieron con artistas locales en el Centro Cultural La Chispa, Aterciopelados se presentará mañana en el festival Reciclarte.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 14.15.47 (2).jpeg

Héctor Buitrago y Andrea Echeverri disfrutando de la música paraguaya en La Chispa.

El Centro Cultural La Chispa invitó al grupo colombiano Aterciopelados a pasar por el espacio de autogestión, Héctor Buitrago y Andrea Echeverri aceptaron encantados y poco antes del medio día llegaron hasta el centro.

Los gestores culturales les explicaron de que se trata “La Chispa”, que es un espacio cultural de autogestión de la comunidad, que busca recuperar las calles a favor de la ciudadanía y el arte.

Pachin Centurión tomó la guitarra e improvisó una pequeña serenata con clásicos del repertorio de la música paraguaya para los artistas internacionales. Fascinados Andrea y Héctor escucharon atentamente nuestras polkas y guaranias.

Además de compartir con artistas locales, como Selva Fox del Nhi Mu, Teatro Aereo, Mariel Von Nowak Roux, Angel Azul del Passiflox, entre otros. La Chispa les entregó una remera del Centro Cultural, cerámicas de Areguá, artesanías de pueblos originarios, un poemario y remeras de bandas locales.

Recibieron artesanías y obsequios de artistas nacionales.

Recibieron artesanías y obsequios de artistas nacionales.

“Es muy chévere”

Héctor Buitrago brindó unas breves palabras a EXTRA, sobre la experiencia de pasar por el centro cultural.

“Todas las visitas son rápidas, pero la experiencia de venir acá, hablar con todas las personas, todos los artistas, pues es muy lindo porque es como conocer la realidad de un espacio, ver como hay tanta vida, tanta vitalidad, es muy chévere, muy bonito. Generalmente, lo que podemos hacer es caminar por algunas calles y ya, pero aquí estamos en contacto con la cultura viva”, comentó.

Embed

Además adelantó un poco de lo que será el show de mañana en el Festival Reciclarte.

“Hemos estado tocando con un nuevo formato, nuevos músicos y está sonando muy potente, canciones nuevas que no hemos tocado acá y los clásicos, las canciones nuevas dicen otras cosas, tienen otros mensajes, lo que pensamos ahora, los que nos mueve, pero también las clásicas”, manifestó.

Por otro lado, Andrea Echeverri se mostró muy contenta de tener contacto con tanta gente involucrada en la cultural.

“Contenta, recontenta, apenas llegamos anoche, pero esta visita a La Chispa está increíble y buenos recuerdos de otras visitas. Rebonito, como que se acerca gente a decirte que te ha escuchado desde chiquito se siente rebonito”, expresó.