25 abr. 2024

Ashá nos quieren copiar hasta el carrulin

Generaron indignación con un video en YouTube, sostienen que es una bebida típica argentina.

14 a f1_13397862.JPG
Son los mismos ingredientes. El canal de YouTube presentó el brebaje con los mismos ingredientes y forma de consumir que tenemos los paraguayos.

¡No va a ser! Primero fue con el chipa guasu al cual llamaron “choclo torta”, luego se agarraron con el vori vori cambiándole el nombre por “bolitas de maíz” y ahora se metieron con una bebida muy popular en nuestro país, el carrulim al cual nombraron “carrulito”.

Feroz guerra se armó luego de que el canal de YouTube, Grandes tragos argentinos, publicara un video en donde aseguran que el brebaje es una bebida típica del vecino país y enseñan a prepararlo.

“Hoy en grandes tragos argentinos vamos a preparar carrulito. Una bebida típica de los argentinos que se toma para espantar la mala onda. Hacer carrulito es muy fácil, solo necesitás tres ingredientes cachaza, ruda y lima”, comienza diciendo el locutor.

5120835-Libre-360080604_embed

“Es importante mezclar bien los tres, primero las hojas de ruda, luego la cachaza y por último la lima. Ojo, la costumbre argentina es tomar en ayuna el primero de agosto siete tragos antes de desayunar”, explicaba.

Los internautas paraguayos no dudaron en dejar sus mensajes de indignación al enterarse de que se quieren adueñar ahora de nuestro carrulim, dicha bebida fue declarada patrimonio cultural inmaterial por la Secretaría Nacional de Cultura.

“Señores el Carrulin, es una bebida originaria y de tradición de Paraguay, dejen de robar”, escribió la usuaria de YouTube, Mónica Morínigo.

“Que desastre, como puede ser que no tengan “materia gris” para investigar. Pelada mundial , BEBIDA TRADICIONAL PARAGUAYA”, puntualizaba Liliana Díaz.