20 abr. 2024

Arturito, aislado hasta descartar coronavirus

Villasanti estuvo en Italia, donde se detectaron varios casos de la enfermedad. Su regreso al país activó un protocolo de prevención que lo puso en cuarentena por si desarrolla síntomas.

12 13 a f1.jpg

¡Qué loco! Arturito Villasanti se tomó 22 días de vacaciones y decidió viajar a Italia para visitar a su familia que reside allí.

El conductor pasó días fantásticos compartiendo con su hermana, primos y tíos, recorrió varias ciudades y sitios históricos de Roma y Milán.

Todo era felicidad durante sus vacaciones, hasta que, dos días antes de su regreso a nuestro país saltó la alerta por un caso sospechoso de coronavirus en Italia y ahora se encuentra en cuarentena.

“Italia es un país hermoso, con una cultura y una historia incomparable, yo pasé súper bien, hasta que llegamos con esto y tengo que cumplir con el protocolo”, dijo en contacto con TeleShow.

La psicosis estalló en el país cuando un empresario llegó desde China a la ciudad de Lombardía y comenzó a contagiar a sus allegados.

5167801-Libre-1540132262_embed

Activó el protocolo

Su regreso al país activó un sistema de protocolo del Ministerio de Salud, Arturo se comunicó con los doctores que ya lo esperaban en el aeropuerto Silvio Pettirossi para los controles de rigor.

“Me tomaron la temperatura, me tomaron los datos y me recomendaron el aislamiento por una cuestión de prevención. Efectivamente, hoy me volvieron a llamar la gente del Ministerio haciendo monitoreo y se acaba de retirar una comitiva que se encarga de hacer este tipo de control”, reveló.

Se siente bien

En contacto con EXTRA el conductor dijo que está bastante tranquilo. “No estoy preocupado porque no tengo síntomas de nada, pero entiendo que es un protocolo de prevención”, dijo.

Sobre la situación en Italia dijo que en algunas ciudades hay una especie de paranoia y las personas ya no salen a las calles, permanecen en sus casas, y se suspendieron las actividades escolares.

“Hay alarma, sí hay psicosis también. Se agotaron en todos lados el alcohol en gel y tapabocas, por ejemplo. En las regiones de Emilia Romana y Lombardía, todo está suspendido, hay como toque de queda”, comentó

La familia del conductor que vive en Italia está tratando de tomar las cosas con calma. “Y no están locos pero también están todos alertas, tienen sus precauciones ”, señaló.

5167800-Libre-1003049323_embed

Sin su hija

Villasanti se encuentra aislado en la casa de su hermana en compañía de su sobrino. “Yo estoy en la casa de mi hermana en una pieza”, dijo. Y tuvo que pasar el primer añito de su hija lejos de ella.

Si en los siguientes 12 días no presenta ningún síntoma, podrá retomar sus actividades diarias.

Arturito Villasanti viajó a Italia para visitar a su familia, recorrió sitios históricos y la pasó genial, hasta que llegó la alerta por el brote de coronavirus en la región de Lombardía.

Arturito Villasanti viajó a Italia para visitar a su familia, recorrió sitios históricos y la pasó genial, hasta que llegó la alerta por el brote de coronavirus en la región de Lombardía.

Todo un protocolo

Villasanti contó que el personal del Ministerio casi todos los días lo someten a una serie de preguntas y a veces cansa. “Te hacen muchas preguntas, una entrevista medio tediosa que te hacen diariamente, pero que corresponde para tener más información sobre las personas con quien contactaste en algún momento, ya sea acá o en otros países”, dijo a TeleShow.

El conductor elogió el trabajo del Ministerio y todas las medidas de seguridad que tomaron con él. “Me refiero a que son demasiadas preguntas y que son cansadoras nomás, pero me parece súper bien que ahonden en detalles”, dijo a EXTRA. A Arturito le recomendaron que use tapabocas, que no salga de su casa y cuide la higiene de las manos.