28 mar. 2024

Artistas salen a pedir igualdad: "¿El privilegio es ser extranjero?”

Entidades de músicos criticaron el show de Damas Gratis y de Fito Páez en la boda de Zapag. El folclorista Óscar Pérez lamentó que ellos no puedan trabajar y destacó que se sienten discriminados.

Artistas paraguayos golpearon la mesa al ver cómo Damas Gratis y Fito Páez se presentaron ante una multitud en la escandalosa boda de Blas Zapag y Laura Pereira, supuestamente violando la cuarentena sanitaria.

“Nos preguntamos qué privilegios tienen estos grupos o las personas que los han contratado para que puedan actuar en un evento con público de mucho más de 100 personas y por mucho más que las 00:00 horas establecidas por decreto del Poder Ejecutivo”, señalaron a través de un comunicado las entidades Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

Embed

Lamentaron que los artistas de ashá y las personas que los trajeron para el casorio chuchi rompan el protocolo sanitario y gocen de total impunidad.

“¿El privilegio es ser extranjero? El trato privilegiado a estos artistas está de manifiesto y es un acto discriminativo”, tiraron.

Embed

Por último exigieron igualdad al Gobierno. “El respeto y dignificación a los artistas nacionales se debe construir con el apoyo del Estado ¡Señores, miembros de los poderes del Estado, la ley debe regir para todos por igual, nadie puede hacer conciertos o todos podemos trabajar!” , puntualizaron.

5228500-Libre-1015485292_embed

Muy indignado

En comunicación con EXTRA, el folclorista Óscar Pérez, vicepresidente de AIE, asegura que las imágenes viralizadas del multitudinario show les cayeron como un balde de agua fría.

“Ellos vinieron de Buenos Aires, casi echaron todo mi barrio, yo vivo cerca del local (Luque) y hasta las 3 de la mañana se escuchaba la música. De público conocimiento es que muchísima gente estaba ahí. Nos indigna por los colegas, nos cortan los horarios, imponen otras restricciones y no podemos trabajar”, lamentó.

El artista más cuestionado fue Pablo Lescano, líder de Damas Gratis. La prensa del vecino país habló de la escandalosa boda en la televisión, afirmando que violó el protocolo sanitario en su show. Por su parte, el cumbiero se hizo el ñembotavy y no quiso hablar sobre la polémica.

El artista más cuestionado fue Pablo Lescano, líder de Damas Gratis. La prensa del vecino país habló de la escandalosa boda en la televisión, afirmando que violó el protocolo sanitario en su show. Por su parte, el cumbiero se hizo el ñembotavy y no quiso hablar sobre la polémica.

El intérprete de María Escobar explicó que se trata de un acto de discriminación, porque los artistas paraguayos siempre están en la mira de las autoridades, mientras que los extranjeros entraron y salieron del país como si no existiese el COVID-19.

“Quiero creer que es así, el comunicado lo realizamos las tres entidades, lo único que uno puede pensar es que eso esta pasando”, indicó.

Por último, destacó que no piden ningún privilegio, solo igualdad para llevar el pan a sus mesas.

5228499-Libre-78409661_embed

“Según estuve leyendo estamos en el momento más difícil, existe un riesgo muy grande, pero ¿qué le vamos a hacer? Tenemos que subsistir. Si a ellos (extranjeros) les permiten trabajar ¿porque a nosotros no?”, añadió.

Investigación

Los recién casados ofrecieron una donación para arreglar el escándalo que armaron, pero el Ministerio Público rechazó por el momento la propuesta.

Embed

La fiscal Mirtha Ortiz indicó que la investigación no acabó.