Tremendo despelote se armó por el nombramiento de la psicóloga Mariana Florentín como nueva titular de la Coordinación y Dirección de la Casa del Teatro de Edda de los Ríos, dependiente del Congreso Nacional, en reemplazo del fallecido Rolando Rasmussen.
Varios artistas cuestionaron el nombramiento de una persona que no está vinculada al ámbito artístico, alegando que no cumple con el perfil necesario para el cargo.
“Una vez más nuestros políticos nos muestran y demuestran lo poco que les importa desempeñarse debidamente en sus funciones poniendo a una persona que no tiene nada que ver con el ambiente artístico ni con el teatro, ni con la danza, que no es idónea ni apta para el cargo. El arte, la salud y la educación les importa un caraj*”, escribió en Facebook Letizia Rasmussen, sobrina del fallecido artista.
Revolucionario
La joven actriz destacó la labor que desarrolló su tío al frente del Teatro Edda. “Rolando Rasmussen revolucionó y convirtió ese espacio en una verdadera casa para los artistas y en una institución que promueve incansablemente la creación de obras culturalmente muy enriquecedoras, él amaba, enseñaba y educaba a través del arte. Y cuánta falta nos hace eso en Paraguay para crecer y evolucionar como sociedad”, lamentó.
“Estoy capacitada”
En contacto con EXTRA Florentín aseguró que se siente más que capacitada para ocupar el cargo de Coordinadora de la Casa del Teatro.
“Yo soy una persona que tiene mucho conocimiento, mucha preparación e idoneidad. Yo siento que las que me atacan no son los varones sino mis propias congéneres, muchas veces emitimos juicio sin conocer a la persona”, declaró.
Administradora
La psicóloga explicó que ella no se encargará de la parte artística del lugar, sino que de la administración.
“La gente ve la parte teatral, todas las casas tienen una coordinadora, en la Casa de la Literatura no precisamente está Augusto Roa Bastos, en la Casa de la Música no está un cantante. No hay que ver solo la parte artística, sino la parte administrativa”, señaló.
Florentín lamentó que algunas personas tomaran sus fotos personales de las redes sociales y las difundieran.
“Ya borré mi Facebook porque tenía varias fotos personales, a veces cometemos el error de compartir demasiado y nos volvemos mediáticos”, dijo.
Para servir
La funcionaria afirmó que ella solamente quiere servir a las personas y que no busca controversia con nadie.
“Soy una servidora pública, tengo varios años en la institución y le doy gracias a las personas que me dieron la oportunidad de hacer carrera administrativa. Acá falta hacer una reingenería y un análisis de qué le falta a nuestro teatro”, indicó.