23 abr. 2024

Artista paraguaya con destaque en revista de New York

Mercedes Barrios con la ilusión de poder llevar música y diversión a la colectividad paraguaya en los Estados Unidos muy pronto. Con su voz está reactivando las actividades artísticas en San Bernardino.

Una de las voces más resaltantes del panorama musical en nuestro país es Mercedes Barrios, quien con su talento está poniendo a bailar y cantar a todos los fines de semana en San Bernardino.

La artista contó a EXTRA que está muy emocionada porque hace solo unos días su imagen, y todo el trabajo que está realizando en la ciudad veraniega, tuvo impacto a nivel internacional llegando a salir en una revista de Nueva York. Espera con mucho anhelo poder muy pronto viajar con todo su grupo a la Gran Manzana y cantar a los compatriotas que tantos años llevan viviendo en dicha ciudad.

No pudo dejar pasar el drama que generó el subsidio a los artistas nacionales y lo calificó como un “dolor de cabeza”.

*Mechy, ¿Cómo ves la activación de las actividades para los músicos luego de esta pandemia?

-Todavía hay que cuidarse, pero estamos retomando gracias a ustedes los medios y las redes que nos ayudaron muchísimo, el apoyo del público se sintió automáticamente cuando apenas se habilitaron algunos locales.

5215561-Libre-1016207883_embed

*Te vemos muy activa en las redes sociales con las presentaciones que venís presentando en San Bernardino, ¿Están apostando por los artistas locales?

-Sí, están apostando. Este domingo por ejemplo Mercedes Barrios Show se presenta en tres lugares con Roberto Ortiz (batería y en la guitarra ) Rody Centurión y cerramos contrato con otro lugar todo diciembre. Tengo que destacar personalmente al local de “Sanbeer” Cervecería Artesanal del señor Lucas Barrios en San Bernardino está el paseo Demetrio Ortiz, un lugar encantador, una vista maravillosa al Lago, es mi primo y fue el primero en ofrecerme Espacio. También estamos en las ferias una vez al mes en la gran plaza allí mismo. Hoy día vamos para adelante sin parar casi.

*El paraguayo quiere bailar o cantar con el artista, ¿Cómo cambiaron tus presentaciones con esta medida sanitaria en la que el público no se puede acercar a abrazarte y corear contigo?

-Referente al público, al paraguayo, es el más positivo del planeta, cantan desde sus mesas y bailan en sus lugares, van pasando y aplaudiendo nuestro show, nos dan ánimo. Nunca sentí nada igual, creo que todos tienen muchas ganas de divertirse después dentro de todo esto.

5215563-Libre-519903236_embed

*¿Cuántos shows tenés por semana?

-Actualmente lo que más tenemos son presentaciones privadas, tampoco podemos hacer mucho alarde de ello, la mayoría de los clientes prefieren privacidad por la situación y es comprensible. Trabajo tanto con el grupo como con mi padre, él es mi empresario número uno don Pablo Barrios, él siempre me llama para alguna actividad, está muy sólido siempre con sus 84 años y eso me ayuda muchísimo.

*¿Cuál es la canción o el estilo musical que más te piden?

-Piden de todo. El público está bastante actualizado, tienes que estar con los géneros bastante afilado.

*¿Qué opinas de todo lo que se generó con respecto al subsidio a los artistas, muchos reclaman que no están en la lista?

-Realmente muchos quedaron fuera, amén de su larga trayectoria y haber realizado la inscripción correspondiente, muchos han desaparecido por el camino según manifiestan. Hasta el momento no sabemos quien elaboró esa lista, tampoco estaba en orden alfabético fue realmente un dolor de cabeza tratar de encontrar tu nombre. Todos ellos están realmente están muy decepcionados. Todavía faltan mucha información, coordinación mucha unidad, y sobretodo respeto nuestra nuestra labor y somos nosotros los que debemos hacernos sentir.

5215562-Libre-1944492729_embed

*Hace unos días tuviste un destaque internacional, en una revista norteamericana gracias a las actividades en San Bernardino ¿Qué representa eso para vos?

- La verdad fue una sorpresa para mi aparecer es esa revista la colectividad paraguaya allá en New York, justo mi primo me envió vía WhatsApp, después recibía mensajes en privado felicitando realmente fue muy reconfortante.

*¿Cómo ves el panorama de los espectáculos para el siguiente año?

-Creo que nos van a dejar trabajar todas estas fiestas y lo que reste del verano. Confiemos en que ya no vamos a parar, siempre tomando las medidas, respetando la higiene. Yo confío que podemos llevar una vida normal dentro de tus este caos.

Mercedes Barrios cantando