23 abr. 2024

Artista nivaclé contó que no quisieron pagarle para cantar en los Odesur

Bianca Orqueda comentó que le dijeron que no había plata, pero cantar en el evento “le serviría para promocionarse”. Ella decidió no presentarse.

La reconocida cantante nativa Bianca Orqueda realizó un posteo en las redes sociales sobre una presentación que debía realizar en los Juegos Odesur.

Contó que desde la organización no quisieron pagarle, pero de todas formas intentaron convencerla para que se presente.

“Hace poco me contactaron desde la producción de un evento muy grande que se está viviendo ahora en Asunción con invitados internacionales, quiero comunicar y dejar constancia que no voy a participar del concierto y no firmé ni acordé contrato con ese evento”, arrancó diciendo en Facebook.

Explicó como artista ella le explicó al productor lo que cobra por su show musical.

Bianca Orqueda.

Bianca Orqueda.

“La primera vez que se contactaron conmigo, pasé mi caché y me dijeron que lastimosamente no están teniendo y si podía tocar gratis porque me va a ‘ayudar’ a ser visibilizada y más conocida, en ese momento acepté porque amo cantar y realmente sí es una buena oportunidad para mí, como artista que está iniciando”, señaló.

Bianca explicó que le sorprendió bastante la propuesta de parte de los organizadores.

https://twitter.com/Antobapy/status/1578114143911088129

“Luego de asesorarme con mi productora y enterarme de que todos los demás artistas van a ser pagados, menos yo, me retiré, cuando mi productora habla con la persona que se comunicó conmigo textualmente le dice: ‘En su momento nosotros hablamos con Bianca y la negociación fue otra. Todos los pagos ya fueron realizados’, dejando en evidencia que los artistas fueron pagados, pero a mí no me querían pagar”, señaló.

Orqueda pidió respeto para todos los artistas por igual.

“Respeten el trabajo del artista, respeten mi trabajo, no por ser indígena como un acto de lástima, por ser artista mi trabajo es hacer música, cantar, escribir, producir, lo que hago no es un hobbie, es mi profesión y de esto vivo yo y ayudo a mi familia”, añadió.

Embed