24 abr. 2024

Arman campaña para que Carlitos sea el Mcal. López

Le proponen para estar en la peli Pasión por la Patria. Criticones señalan que Ortellado ni ahí se le parece.

120053703_172200744460378_2165651199897762886_n.jpg
Algunas internautas se pusieron a opinar y dicen que Ortellado está muy bien cuidado físicamente para representar a Francisco Solano López.

“Ahora nos toca a nosotros contar la historia”. Así había anunciado el cineasta Ataliba Da Costa acerca de la filmación de la película Pasión por la Patria, donde narrarán acerca de la guerra de la Triple Alianza, haciendo frente a la versión de los brasileños donde, según el director, se manipuló la historia.

En Facebook unas doñas están armando toda una campaña para que Carlos Ortellado sea quien encarne al Mariscal López. EXTRA contactó con el churro para saber si es verdad que ya le telefonearon.

*¿Qué te parece la idea de representar a un personaje como el Mcal. Francisco Solano López?

-Increíble ¿A quién no? Creo que podría ajustarse al sueño de cualquier actor, el poder encarnar y darle vida a una figura tan emblemática a nivel nacional y mundial. Sería un orgullo como actor y más aún cómo paraguayo. *¿Creés que podrías hacer un buen papel?

-Estudié mucho actuación, me recibí de actor, he actuado mucho gracias a Dios y todo reto diferente es por demás atrayente. Lógico es que construir el papel de López exige un buen tiempo y preparación, pero sí me siento con las actitudes y capacidad de llevarlo en la piel y el alma.

*Te armaron toda una campaña en las redes sociales ¿Llegaste a ver?

-Sí me enteré, por el propio director de la película. Ataliba me compartió la info en Instagram, yo feliz por el lugar que me dan mis seguidoras.

*¿Te contactaron los productores de la película?

-Sí, he tenido un par de cruces de llamadas con el mismo director, pero no tan puntuales, más bien por la mera posibilidad de ser parte de su proyecto. *¿Qué opinás de los que dicen que de repente el parecido no es mucho?

-Estoy de acuerdo jajaja, de hecho soy más alto jajajaja, pero más allá del parecido físico la verdad tiene que venir de adentro para que el resto haga lo suyo y quien lo viera encarnado en mí asimile que fue así.

*¿Qué tipo de entrenamiento creés que sea necesario para este rol?

-Todo tipo de entrenamiento es válido, mucha investigación, desde lo físico, postura, andar, el registro de la voz, características propias de su personalidad etc. Pero todo depende de la visión del director y lo que quiera mostrar de él.

*¿Aceptarías el trabajo o pondrías algunas condiciones?

-Sin dudar. Sin condición alguna, como te mencioné al principio.