28 mar. 2024

¡Aquiles Báez dice que ya cambió!: Rechazó pelear con un olimpista

El exfutbolista Carlos Báez explicó que está enfocado en convertirse en director técnico. El fanático de Cerro alega que ya no puede estar involucrado en moquetes y que ya le “corrigió a todos”.

Diseño sin título.jpg

Carlos Aquiles Báez asegura que las peleas callejeras ya forman parte de su pasado. Señaló que esa es tarea de los actuales barras bravas del Ciclón de Barrio Obrero.

¡Aquiles vio la luz! El polémico exfutbolista Carlos Aquiles Báez anunció su retiro oficial de los moquetes callejeros con barras bravas de Olimpia, que en su momento le generaron líos con la Justicia.

El fanático de Cerro Porteño comentó que hay un muchachón fanático del Rey de Copas que lo desafió públicamente a batirse en un “mano a mano” nada amistoso y que muchos de sus seguidores lo alientan a tener ese duelo.

“Señoras y señores, estoy redactando este comunicado a raíz de los múltiples mensajes que estoy recibiendo de mi multitudinaria fanática alquiliana (Sus seguidores) con respecto a un comentario de un fanático olimpista desafiándome por redes sociales”, expresó en Twitter.

Su sueño

El expelotero explicó que a partir de ahora ya se portará bien porque se trazó un nuevo objetivo en la vida: convertirse en director técnico de fútbol.

“He decidido empezar la segunda etapa de mi vida como director técnico, por lo tanto no puedo estar involucrado en peleas callejeras como fue en mi pasado”, señaló.

El excapitán de Cerro Porteño pasó por las cárceles de Tacumbú y Emboscada.

El excapitán de Cerro Porteño pasó por las cárceles de Tacumbú y Emboscada.

Nueva etapa

Aquiles le pidió a sus seguidores que lo apoyen en su nueva faceta de hombre centrado en el deporte y alejado del vyrorei. “Les pido a todos que respeten y acompañen mi nuevo desafío profesional ¡No tengo absolutamente nada que demostrar!”, agregó.

En contacto con un seguidor explicó que ya tuvo un montón de batallas y que ya es momento de colgar los guantes.

“Yo estoy en otra etapa ya. En su momento ya le corregí a todos, pero a todos te digo. Así que les toca tomar cartas en el asunto a los actuales barras”, señaló.

La Libertadores

A mediados del año pasado Aquiles accedió a la prisión domiciliaria luego de pasar unos meses en la cárcel por agredir a una persona y armar sarambi en una comisaría

Al salir compartió un video para agradecerle a las personas que lo apoyaron mientras estaba en la cacerolita.

También habló de su sueño de convertirse en el mandamás del equipo azulgrana y por supuesto se acordó de su archirrival.

“La idea es traer la Copa a Barrio Obrero. Y volver a tener la paternidad sobre Olimpia. Yo voy a volver porque soy el papá de Olimpia. Saben bien eso y está demostrado estadísticamente. Así que, tranquilos nomás, vamos a dejarles allí mientras yo no esté”, expresó y desató sarambi en las redes sociales.

5253647-Libre-386560654_embed

¿Qué hace en la actualidad?

Tras recuperar su libertad el año pasado el expelotero Carlos Báez le mete a full al entrenamiento. Señaló que al término de la pandemia realizará el curso para ser director técnico de fútbol. En redes sociales comparte fotos con sus familiares y amigos. También alienta a Cerro y le juega bromas a los olimpistas.

Dato curioso

Aquiles Báez suprime la letra “O” en las publicaciones en las redes sociales o cualquier escrito que comparte. Lo hace porque según él no quiere hacer referencia a nada que tenga que ver con Olimpia, que también es conocido como “La O” por la afición futbolera.

Los antecedentes de Carlos Báez:

* En el año 2003 siendo todavía futbolista de Cerro Porteño golpeó por la espalda a Julio César Enciso, que en aquel entonces era el capitán de Olimpia.

* Alejado de las canchas en el 2013 tuvo una fuerte discusión con Héctor Riveros en el programa MQM. El periodista olimpista expresó que se sintió amedrentando.

* También en el 2013 agredió a un hincha de Nacional en el estadio Arsenio Erico. Fue condenado a una pena de 3 años y 6 meses de cárcel luego de que todo el país vea lo que ocurrió en la TV.

* En el 2015 hinchas de Olimpia lo denunciaron por tirarle piedras al colectivo en el cual se trasladaban.

* En el 2016 fue denunciado por disparar con su arma de fuego a un grupo de hinchas que pasaba por su casa.

* En el 2017 fue condenado a 4 años y medio de cárcel, tras ser hallado culpable de que se viralizara un audio a través del cual alentaba a “matar olimpistas”.

* En el 2020 fue denunciado por su vecino por agresión. Fue arrestado, ya en la comisaría causó destrozos y golpeó a los policías. Agentes del grupo Lince lo volvieron a capturar.