27 abr. 2024

Aparato’i antireguetón será un fracaso, he’i Humbertiko

Quieren traer al país el artefacto porque ikuerái de Bad Bunny, Karol G y otros artistas. El creador de la máquina dijo que también se puede configurar para bloquear cumbia, funky, cachaca kuéra.

Humbertiko123.jpg

Humbertiko cree que el aparato no funcionará si sacan a la venta.

Ipochypa los reguetoneros luego de que un argentino creó un aparato’i que bloquea este estilo de música en los parlantes porque ikuerái de que se escuche a todo volumen.

Un montón de paraguayos quedó encantado con el artefacto y pidieron que traigan a Paraguay, pero que también funcione para no escuchar la cumbia, el funky y otros estilos populares.

En contacto con EXTRA, el cantante Humbertiko dijo que en Paraguay no va a funcionar la máquina antirreguetón porque a la mayoría le encanta escuchar música urbana.

“Todo depende del gusto popular. El que traiga va a vender muy poco su producto”, comentó el cantante.

Humbertiko mencionó que si cada vez suena más reguetón en las radios y otras plataformas, es porque a la gente le gusta este estilo de música.

“La gran mayoría en el mundo se decide por la música comercial y siempre hay unos pocos que no soportan eso”, comentó el cantante.

El músico aclaró que no está en contra del aparato y señaló que todos los reguetoneros son pú vai.

“Deberíamos hacer algo así en Paraguay, pero que sea anti Alder Alcides”, dijo.

Quieren traer acá

Roni Bandini, el creador de la máquina antirreguetón, comentó a EXTRA que muchos paraguayos están interesados en traer el dispositivo al país.

“El aparato se llama Reguetón Be Gone, el que quiera hacer con esto un producto más comercial que lo haga, no está mi interés puesto ahí”, he’i el técnico y aclaró que tampoco patentó la máquina.

Eso sí, Roni he’i que dará un curso online de cómo armar en casa el aparato’i, el 2 de marzo, y que espera ahí a todos los paraguayos que ikuerái de que su vecino escuche a todo volumen a Bad Bunny, Anitta, Karol G umía.

Bandini aclaró que puede que no sea legal en todos los países bloquear el parlante ajeno, pero que tampoco es legal la polución sonora.