23 abr. 2024

Anuncian concierto de Billy Idol en Paraguay

El ícono del rock se presentará por primera vez en nuestro país el próximo 15 de septiembre.

Billy-Idol-1.jpg

Billy Idol se presentará en nuestro país por primera vez.

El cantante británico Billy Idol anunció que pisará suelo guaraní por primera vez el próximo 15 de septiembre en La Costanera de Asunción, esto en el marco de su gira denominada The Roadside Tour 2022 que empieza en agosto en Estados Unidos y luego irá recorriendo distintos países. En Sudamérica estará por Perú, Brasil, donde hará dos fechas, Argentina, donde también dará dos presentaciones, y luego va hacia Europa.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 07 de julio por Ticketea.

Embed

William Michael Broad, más conocido como Billy Idol, inició su carrera musical en los 70, inspirado por la música de los Sex Pistols. Al cantante no le iba muy bien en la escuela y la mayoría aseguraban que no tenía futuro, pero el punk le dio una esperanza.

“El punk-rock abrió la puerta a la gente como yo, los marginados. Teníamos la oportunidad de hacer algo artístico con nuestras vidas. Todo el mundo estaba explorando el lado artístico en parte porque los Pistols dijeron que no había futuro, no había futuro para ti. Ese fue el llamado del momento. Esa fue la revolución”, comentó en su momento.

Embed

En los 80 se mudó a Nueva York, en la Gran Manzana Idol conoció al joven y dotado guitarrista Steve Stevens, quien era un inspirado compositor al igual que él. El álbum debut de Billy Idol, llamado simplemente “Billy Idol” (1982) fue un inesperado éxito comercial gracias al impacto de canciones como “Hot in the city”, “Dancing with Myself” y “White Wedding”, logrando una rotación constante de sus videoclips en el popular canal de videos musicales MTV

Idol cuenta con 8 álbumes de estudio y grandes éxitos como “Rebel yell”, “Catch my fall”, la roquera “Blue Highway” y la lasciva “Flesh for fantasy” que marcaron la década de los 80 y 90.