Se viene el tradicional Kure Luque Ara, la fiesta gastronómica más grande de Luque será hoy desde las 10 horas en el Garden Club Paraguayo, habrá números artísticos, comidas a base de cerdo, pero lo que más llama la atención y lo que despertó el repudio de los defensores de animales es el curioso concurso del chancho más pesado y el chancho más feo, los ganadores recibirán millonarios premios.
Este peculiar concurso generó mucha roncha entre los defensores de animales que consideran que es un acto de crueldad en contra de los cerditos, ya que los cerdos más gordos son sobrealimentados para llegar al peso “ideal”. Luego de estar “bien gorditos” los animalitos son destinados para el consumo.
ESTÁ ENOJADA
En comunicación con EXTRA la exmodelo y defensora de animales Diana Camarasa expresó su indignación y repudio. “Es horrible cómo las personas se divierten con el sufrimiento de un ser que tiene sentimientos, me parece una aberración, una asquerosidad, sufro al pensar que un animal pase por eso, es cruel, para qué todo ese circo si después le van a comer, qué es lo que le divierte a las personas”, manifestó Diana.
La cuerona dice que no tiene nada en contra de la gente que come carne, pero le molesta que hagan concursos para elegir al más gordo y después lo coman.
Por otra parte, los organizadores del evento se defienden y dicen que no hay crueldad ni maltrato en contra de los animales que concursan. “En Luque hace décadas se establecieron chancherías muy famosas y no tiene nada de malo el consumo de la carne de cerdo, porque si fuera así, se deberían cerrar las fábricas de embutidos”, manifestó Félix Sánchez, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque.