04 may. 2025

Andrea Valobra y su marido dejaron el chupi hace 1 año

La cantante contó que hace 12 meses no prueban ni una gota de alcohol y que sus vidas mejoraron considerablemente después de abandonar este vicio.

340846023_1939443199740817_7928524614757176130_n.jpg

Andrea Valobra y su marido dejaron de tomar alcohol hace 1 año.

Andrea Valobra reveló en sus redes sociales que hace 1 año, ella y su marido decidieron dejar de beber alcohol y reflexionó sobre la importancia de hablar sobre el alcoholismo, reconocer que es un problema de salud pública y aceptar que no todas las personas pueden meterle al chupi.

“Dije que alguna vez iba a hablar sobre este tema: el alcohol, que al ser una droga “permitida” y socialmente aceptada al punto de ser casi una necesidad, hace que sea difícil sustraerse y no ser visto como un bicho raro si no tomas; pero la verdad es que, el alcohol, no es para todos y eso es algo de lo que hay que hablar porque es una realidad; hay gente cuyo carácter, temperamento, psiquis, salud mental, etc, etc, no es compatible con el alcohol aunque uno crea que sí; está demás decir que el alcoholismo, es una enfermedad y como tal, debe de ser tratada por especialistas, con el acompañamiento debido de familiares y afectos”, indicó.

Mejoraron su relación

La cantante reconoció que tomar en exceso representaba un problema para ella y su pareja, por lo que priorizaron su relación y su familia antes que el vicio, dijo que desde que dejaron de tomar birras mejoraron su rendimiento físico e intelectual, hasta su relación mejoró.

“Diego Arriola (su marido) y yo llevamos 1 año sobrios, porque después de mucho tiempo de mucho analizar, de mucho vivir y convivir finalmente, aceptamos que el alcohol no es para nosotros, y que en orden de preservar las cosas que realmente importan en la vida, decidimos suspender esa práctica. Y fue la mejor decisión que tomamos, mejoro nuestra relación con nosotros mismos, con los demás, nuestro rendimiento físico (me siento mejor que cuando tenia 25 y tengo 35, Diego luce como un pibe a sus 44 ), mejoro también nuestra capacidad mental, social y afectiva, mejoró nuestra vida”, señaló.

5334999-Libre-331785032_embed

Valobra sostuvo que el alcohol no soluciona nada y a veces solo empeora las cosas. Recomendó que se busque ayuda profesional para poder salir de ese vicio.

“Yo te prometo que el alcohol no soluciona tus problemas y que cuando te despiertes al día siguiente con esa resaca espantosa, la vida va a seguir igual y en algunos casos, peor. La ayuda profesional, la terapia, el apoyo, la fuerza de voluntad, la disciplina, la fe, eso soluciona mucho”, mencionó.

Andrea pidió que si alguien tomó la decisión de dejar de beber nadie le insista y respeten esa decisión.

“Así que si alguien te dice que no toma o que no quiere más tomar, no le insistas, ni te burles de su decisión, porque nunca vas a saber cual es motivo real de que haya llegado a esa resolución; y para quienes están en esa vía de desintoxicación, tomen distancia de quien no respeta tu decisión y la apoya, rodéense de quienes les alientan a superarse y ser mejor”, remató.