26 abr. 2024

Andrea Valobra advirtió a la ANDE tras anuncio de tormentas

La cantante pidió a la institución que esta vez prevea que nadie se quede sin luz por las ráfagas de viento.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 2.18.46 PM (1).jpeg

Andrea está harta de los cortes de electricidad durante las tormentas.

La dirección de Meteorología anunció tormentas, lluvias y eventual caída de granizos desde esta tarde en varias zonas del país. El anuncio del cambio de clima preocupa al rollo, atendiendo que en casi todas las anteriores veces dejó desastres y cortes prolongados de electricidad.

La cantante Andrea Valobra advirtió de antemano a la ANDE a fin de que “prevenga” que nadie quede sin luz, como en casos anteriores.

“La dirección de Meteorología acaba de emitir un comunicado sobre tormentas entre hoy y mañana, que hermosa utopía sería que la ANDE prevenga todo lo que tiene que prever para no quedarnos sin luz en todo el país, pero ya veo que hay que comprar vela y cargar al 100% el cel nomas ya”, tiroteó en su cuenta de Twitter Valobra.

Varias personas coincidieron con ella en las redes sociales y pidieron en cadena a la ANDE que esta vez no les deje sin electricidad.

Alerta en el país

La meteoróloga de turno, Celia Sanguinetti, mencionó que debido a la inestabilidad presente, la tormenta se intensificaría rápidamente, extendiéndose sobre otras zonas, generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual, con ráfagas que podrían estar en torno a 120 km/h.

Los departamentos afectados serían: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guaira, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de Pdte. Hayes y sur de Boquerón, las lluvias serían hasta mañana por la mañana, mientras que en Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, centro-norte de Pdte. Hayes, centro-norte de Boquerón, sur-oeste de Alto Paraguay, hasta mañana por la tarde.

Por otra parte, explicó que a pesar de las lluvias, la temperatura seguirá alta hasta el domingo por la mañana, ya que a partir de la tarde, ingresará un frente frío que permanecerá por unos días.