19 abr. 2024

Andrea Guash, la cantante que conquistó a La Sole en La Voz

La paraguaya se presentó en el reality argentino, pero quedó fuera en la cuarta ronda. Andrea visitó Al Estilo Pelusa y compartió su conmovedora historia.

289530134_610900993425143_7567296100063680610_n.webp

Andrea Guasch, cantante paraguaya que pasó por La Voz Argentina.

Nuestra compatriota, Andrea Guash que fue parte del programa “La Voz Argentina”, en el team de Soledad Pastoruti visitó el programa Al Estilo Pelusa, donde contó su historia de vida y habló sobre su paso por el reality argentino.

La joven de 24 años es oriunda de la ciudad de Curuguaty, emigró a Buenos Aires a los 18 años para estudiar música.

“Estaba trabajando en una fundación que tiene hogares para menores de edad que son víctimas de abuso y violencia familiar, estuve ahí 2 años, paralelamente trabajaba como niñera y estudiaba música”, comentó.

En nuestro país intentó ingresar a programas de talento, pero no logró pasar la prueba.

“Acá en su momento quise ingresar a un programa de televisión, hice un casting y no quedé, allá también desde que llegué se hicieron dos ediciones y nunca me animé a irme porque no me creía capaz”, señaló.

Embed

Duro momento

La inesperada pérdida de su madre la impulsó a presentarse al casting de La Voz y logró ingresar.

“La pérdida de mi mamá me animó, después de ese suceso pude replantearme muchas cosas, si pasan 10 ó 20 años yo dije que no quiero pensar qué hubiese pasado, si hubiera intentado y dije el tiempo es hoy”, reflexionó.

Su madre falleció a los 50 años a consecuencia de cáncer de páncreas, lastimosamente ocurrió durante la pandemia y Andrea no pudo venir a despedirla, sin embargo la sintió a su lado al momento de la audición.

“Yo creo que mi mamá estaba conmigo, yo no podía asimilar todo lo que estaba pasando, pasó todo en 10 segundos y pasó todo tan rápido. Mucha emoción”, indicó.

Andrea Guasch habló con Pelusa Rubín.

Andrea Guasch habló con Pelusa Rubín.

Andrea se eliminó en la etapa de Knockout de la competencia, interpretó la canción “En cambio no” de Laura Pausini, en esa ocasión su coach eligió a su contrincante Santiago Quiroz.

La cantante atribuye su bajo rendimiento en esa batalla debido a un problema de salud que la aquejaba.

“Yo llegué hasta los playoff, están las audiciones a ciegas, las batallas y los playoff. A mí me agarró una bronquitis, hacía 6, 7 grados, era muy difícil”, señaló.

Lanzará música

Luego de esta experiencia Guasch está enfocada en lanzar sus propias canciones.

“Estamos ya trabajando para lanzar un sencillo próximamente para el año que viene, vamos a estar lanzando un tema propio, también compongo. Estoy trabajando con artistas paraguayos, pero ya vuelvo a Buenos Aires”, adelantó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@alestilopelusaok)