One way ticket es el primer lanzamiento de la carrera musical de Ana Blosset, que promete cautivar con sus melodías y sonido fresco. La joven cantautora, quien se describe como una persona introspectiva, algo que se ve reflejo en sus letras, compone con vulnerabilidad y honestidad, y en este primer material nos presenta una canción sincera y con aire liberador.
Para esta canción Ana Blosset se inspiró en el deseo recurrente de poder escapar de los miedos, dejar atrás todo y convertirse en otra persona con sueños y expectativas diferentes. ONE WAY TICKET fue escrita a mediados del 2021 cuando la Pandemia estaba aún latente, y la necesidad de escapar a otra realidad estaba más presente que nunca.
“Muchos estamos familiarizados con la fantasía de que un viaje, un cambio de escenario o un boleto de ida sin vuelta es la solución a nuestros problemas”, comentó la cantante.
En cuanto a sonido, One way ticket tuvo su proceso, de ser una canción con un fuerte estilo folk y acústico pasó a lucirse como un melódico pop con banda completa, sin perder su esencia y emotividad en el camino. Fue el primer tema que la artista grabó en estudio, por lo que para ella quedará como uno de los más especiales que realizó.
Respecto al videoclip oficial, Ana ya lo tenía en su cabeza desde el momento que escribió la canción. La artista, previamente a su primera reunión con el director del mismo, pintó escenas con acuarela, procedió a fotografiarlas y armó un un story board.
“Siempre fui una persona con ideas muy claras y más cuando se trata de mi arte. Me gusta pintar desde que tengo memoria, esto será una razón por la que visualizar todas mis canciones me viene de manera tan natural”, manifestó.
Cabe resaltar que el videoclip oficial de One way ticket fue guionado por la propia artista y filmado por 24Framezzz en Surubi´i bajo la dirección de Gaspar Insfrán. La edición estuvo a cargo de Andrea Gandolfo.
En tanto, la canción fue compuesta por Ana Blosset, producida por André Pinheiro y grabada en el estudio del mismo. La mezcla y masterización fue realizada en EE.UU. y estuvo en manos de Mike Dwyer, ingeniero de sonido de Shawn Mendes, The lumineers y Vance Joy.