22 abr. 2024

Amparo Velázquez: “Nadie me puede decir borracha o drogadicta jamás”

La conductora de tevé salió a defenderse tras protagonizar accidente en Samber y negó manejar tatáre. Mamá del motoqueiro he’i que la famosa no se hizo cargo e inclusive amenaza con denunciarlo por los daños a su vehículo.

image - 2024-02-16T113948.540.jpg

Amparo Valázquez dijo que sí socorrió al muchacho tras el choque. “Me bajé y llamé al 911, me fui y me quedé a su lado, le agarré de la mano”, declaró la conductora de tevé. (Foto: Fredy “Churero” Vera).

Haku la yvy con Amparo Velázquez luego de que salieran a luz las imágenes del accidente en el que fue protagonista junto a un motociclista y dio positivoite al alcotest.

En grabaciones de cámaras del circuito cerrado se observa que la conductora de tevé al parecer hizo una maniobra imprudente.

Amparo giró bruscamente hacia la izquierda en una cuadra, aparentemente sin prender el señalero, y el motociclista que venía atrás la embistió y quedó chalái, según se pudo observar en las imágenes.

En contacto con EXTRA, Emilce García, mamá de Raúl Oviedo, el motoqueiro afectado, denunció que la comunicadora no se hizo cargo de los gastos de su hijo y que tampoco se interesó en su salud tras el accidente.

“Nada, en absolutamente nada, hasta ahora nos ayudaron. Ni siquiera preguntaron cómo estaba él”, señaló la doña. Emilce aclaró que su hijo no es delivery, sino empleado de un minimercado. Avei, mencionó que le pidieron a Amparo que le ayuden con los gastos del hospital y a arreglar la moto, ya que compraron a cuotas.

“Ni siquiera de eso se quieren hacer cargo. Nos dijeron que humanitariamente están dispuestos a ayudar, pero hasta ahí. Él (por Raúl) les pidió por lo menos unos G. 10 millones para los gastos que él tiene y ni siquiera la mitad están dispuestos a darle y ahí se cortó la comunicación”, manifestó la mamá.

¿Le amenaza?

Según Emilce, Amparo y su papá, el exfiscal Roberto Velázquez, amenazaron ndaje con demandar al motociclista si sigue insistiéndoles con la ayuda para los gastos.

“Le dijo (a su hijo) inclusive que vaya por la demanda nomás ya y que ellos también iban a demandarle a mi hijo para que asuma los gastos de su vehículo, salimos otra vez en nada”, dijo la doña.

La mujer he’i que no querellaron a la conductora de tevé porque no tienen plata para pagar a un abogado.

García trató de “imprudente y mentirosa” a Amparo.

“Mi hijo dijo que había olido el aliento a alcohol a Amparo cuando se le acercó en el accidente, ella sí estaba tomada”, aseguró.

“No soy mala”

Tras la ola de críticas, Amparo rompió el silencio y salió a defenderse. Dijo que ni ahí estaba tatáre y que el alcotest dio positivo porque estaba tomando un jarabe para la tos.

“Yo en ningún momento le dejé al señor Oviedo, se dio el impacto, me bajé y llamé al 911, me fui y me quedé a su lado, le agarré de la mano, le pregunté su nombre, le agarré de la mano”, declaró en la 95.5 FM.

La conductora de tevé lamentó que sea blanco de críticas.

427972265_876275590964738_7394196194940771228_n.jpg

Cámaras de seguridad revelaron que Amparo hizo un giro a la izquierda en la ruta aparentemente sin prender el señalero. El motociclista salió volando tras el choque. (Fotos: Fredy Churero Vera).

“Yo también soy una persona trabajadora, no soy una mala persona, en ningún momento le abandoné ni dejé de hacerme cargo. Yo no soy una delincuente, sinvergüenza, inhumana, cómo pio, en qué cabeza cabe. Nadie me puede decir borracha o drogadicta, jamás”, destacó Amparo.