18 abr. 2024

¡Amenazó a Pati Vargas y luego pidió disculpas!

El comunicador Édgar Chilavert la maltrató por preguntar sobre su amistad con su supuesto narco, Luego de tratar de “cualquierita” a la periodista quiso defenderse, asegurando que cometió un error.

12 13 a f1.jpg

¡Ñandejára! Patricia Vargas recibió una amenaza por parte del comunicador concepcionero Édgar Chilavert, quien tendría una amistad muy cercana con Rubén Chicharõ Sánchez.

Durante una entrevista concedida a La Lupa, la periodista le cuestionó el hecho que tenga muchas fotografías con el político y supuesto narco.

“¿Cómo puede explicar la cantidad de fotografías en las que aparece con Rubén Sánchez, una persona imputada por lavado de dinero producto del narcotráfico?”, le preguntó Vargas.

Chilavert se puso a la defensiva. “No niego mi amistad con Rubén Sánchez, pero no tengo nada que ver con sus actividades como dicen a través de la redes sociales falsas”, contestó.

Embed

La amenaza

Posteriormente el comunicador alzó un video a las redes sociales tratando de menospreciar a la periodista. “¿Quién es Patricia Vargas por ejemplo? Para mí es una desconocida, yo no la conozco, es una cualquierita dentro del tema de la comunicación”, disparó.

Luego, en tono amenazante, le advirtió que está hablando de más.

“Me dirás vos todo lo que quieras, mi hija, pero yo no te deseo pasar lo que nosotros pasamos y vos lo podés pasar en cualquier momento porque estás tirando de tu boca. Vos no nos vas a desacreditar a nosotros, porque no era ese el tema en cuestión y cuando quieras podemos hablar de mis amigos, quién me protegió en Emboscada y cuando quieras”, dijo el comunicador.

Las preguntas de Patricia Vargas y Luis Bareiro molestaron a Édgar Chilavert, quien posteriormente a ser entrevistado en La Lupa comenzó a lanzar amenazas y a tratar de "periodista cualquierita" a la comunicadora de NPy. Compañeros de Patricia salieron a defenderla en los diferentes espacios comunicativos y a través de las redes sociales.

Las preguntas de Patricia Vargas y Luis Bareiro molestaron a Édgar Chilavert, quien posteriormente a ser entrevistado en La Lupa comenzó a lanzar amenazas y a tratar de “periodista cualquierita” a la comunicadora de NPy. Compañeros de Patricia salieron a defenderla en los diferentes espacios comunicativos y a través de las redes sociales.

Consternada

En contacto con EXTRA Patricia Vargas declaró que no entendió por qué Chilavert se molestó tanto, siendo que ella solo le realizó una consulta y en ningún momento lo acusó.

“Yo no conozco a este señor, pero fui la primera que publicó su caso diciendo que era importante la acusación que él tenía, no era para censurarlo y ahí terminó todo. Y luego aparecieron estas fotos y me vi obligada a preguntar y ese fue mi pecado. Su reacción fue temeraria ante una simple pregunta”, señaló.

En cuanto a la amenaza, Vargas analiza qué hará. “Estoy asesorándome para saber qué medidas tomar, es delicado”, dijo.

Luego de ser amedrentada, Patricia recibió el apoyo de periodistas de varios medios de comunicación. “Demasiado agradezco el apoyo de la gente y los compañeros”, finalizó.

Edgar Chilavert, comunicador concepcionero.

Edgar Chilavert, comunicador concepcionero.

Pidió perdón

Posteriormente, Édgar salió a pedir disculpas, intentando defenderse.

“Reconozco que me expresé en forma equivocada, nunca pero nunca tuve la intención de amenazarla y lamento que mi expresión se haya tomando en estos términos”, dice parte de su comunicado en redes.

5182220-Libre-171998265_embed

¿Quién es Édgar Chilavert?

Es un comunicador concepcionero, que solía exponer situaciones de corrupción en la zona. En octubre del año 2018 fue detenido luego de ser denunciado por un supuesto hecho de abuso sexual en menores. Durante todo el proceso que duró 19 meses estuvo privado de su libertad hasta que en abril de este año la Justicia lo declaró inocente. Cuando recuperó su libertad fue recibido como un héroe en Concepción. En todo momento Chilavert responsabilizó de su vida al intendente Tati Urbieta, a su hermano, el diputado Luis Urbieta, y al padre de ambos, Hugo Urbieta. “Es un montaje absurdo y se ha demostrado en un juicio”, dijo. Chilarvert no niega que tiene una amistad con Chicharõ, es más, circulan audios donde supuestamente el periodista hace “arreglos” con la policía a favor del presunto narco.

Luis Bareiro usó su espacio en radio Monumental para hablar de Chilavert. "Los periodistas no tenemos amigos narcos. Y si descubrís que uno de tus amigos es un narco, dejó de ser tu amigo.  Es un pedazo de pelotudo por lo que dijo y encima es un cobarde por amenazar a una mujer", disparó.

Luis Bareiro usó su espacio en radio Monumental para hablar de Chilavert. “Los periodistas no tenemos amigos narcos. Y si descubrís que uno de tus amigos es un narco, dejó de ser tu amigo. Es un pedazo de pelotudo por lo que dijo y encima es un cobarde por amenazar a una mujer”, disparó.

Muy molesto, Óscar Acosta se tomó un tiempo en el programa Día a Día para dirigirse a Édgar Chilavert, "¿Vos pensás que acá no vamos a reaccionar? Amenazalento la rejapóa. ¿Mba

Muy molesto, Óscar Acosta se tomó un tiempo en el programa Día a Día para dirigirse a Édgar Chilavert, "¿Vos pensás que acá no vamos a reaccionar? Amenazalento la rejapóa. ¿Mba’e la reuséva? ¿Nde reimoa ko’ape noromyi mo’ai Chilavert?”, dijo el periodista.

5182226-Libre-347052562_embed