19 may. 2024

Amalia Cutillo: “Miren dónde está la renga”

La periodista recordó el bullying que sufrió en el trabajo, dos de sus colegas la querían hacer sentir mal.

14a_27715045.jpeg

Amalia Cutillo es una de las periodistas más reconocidas y queridas en nuestro país, las ñañalas desaparecieron del ambiente televisivo.

Amalia Cutillo, presentadora de noticias, realizó un posteo en donde menciona que en un momento de su carrera en los medios recibía comentarios de parte de unas desubicadas que trabajan en el mismo canal en donde ella se encontraba y se burlaban diciéndola “renga”, aunque hoy en día es un episodio ya superado, quiso hacer esta publicación para orientar a quienes no se dan cuenta que con una palabra podrían causar mucho daño.

“Recuerdo unas colegas que afortunadamente ya no están en el canal me trataban de la ‘renga’. Lo hacían sabiendo mi condición de salud. Las vueltas que da la vida, miren dónde esta la ‘renga’ y ambas en ningún medio”, señaló.

En contacto con EXTRA la comunicadora se limitó a querer dar el nombre de estas dos personas y solo espera que hayan madurado y entendido que sus comentarios nunca fueron constructivos. “No voy a dar nombres porque es darles importancia”.

Eran envidiosas

Cutillo señaló que hoy en día analiza esa penosa situación y comprende que su carrera en los medios iba en ascenso y eso llama la atención de las otras dos periodistas quienes recurrían a esas bajezas para sentirse superior.

“En su momento me dolió. No es fácil llevar una enfermedad como la Artritis Reumatoide, pero tampoco imposible. Después entendí que formaba parte de la envidia y el resentimiento el calificativo que me daban”, dijo.

La enfermedad

Explicó de qué se trata la enfermedad que tiene. “Sufro de Artritis Reumatoide Juvenil desde el 2008. Son 13 años conviviendo con ella, son básicamente dolores en las articulaciones y deformaciones en ciertas partes. En mi caso, manos y rodillas muy afectadas. Tengo más días buenos que malos, afortunadamente”.

Al finalizar la nota dio un consejo a las personas que pasan por la misma situación. “A las afectadas, que no permitan que eso les bajonee o les haga sentir mal. Uno no escoge tener una enfermedad. La indiferencia mata a esta clase de personas”.