29 mar. 2024

Alessa Serodio: “Me desearon lo peor”

Locutora trans consiguió que una universidad la reconociera con su nombre de mujer. Internautas se preocupaban más por saber si hace pipí sentada o parada.

La comunicadora Alessa Serodio compartió mediante sus redes sociales su felicidad al darse cuenta que la Universidad Americana puso sus datos como mujer, para ella esto fue sumamente importante y no pudo esconder la emoción. “Quizás para muchos es irrelevante pero para mí es algo muy importante. Algo que cambia mi vida y me motiva a seguir adelante. Ayer la @uamericana me reconoció como ALESSA. Cambiaron el registro para que ante profesores y alumnos se me pueda visibilizar con mi verdadera identidad”, expresó.

Pero lastimosamente no faltaron los salvajes quienes sin piedad comenzaron a atacar a la locutora en Twitter deseándole hasta enfermedades.

“Ya soy una planta. Ya soy un perro. También me desearon que tenga cáncer. Belleza de gente. Nunca bloquee. Pero ahora me veo obligada a hacerlo porque hay gente que no sabe dialogar y es muy violenta. Se pasan con sus mensajes de odio y tampoco voy aguantar semejante maltrato. Además se fueron todito y ya están mezclando todo”, señaló.

Alessa contó su experiencia.

Alessa contó su experiencia.

Una usuaria de nombre Paola Dos Santos cuestionaba la decisión de la universidad posteando: “¿La universidad podría avisar cuando el travesti también comience a menstruar? Ah no perdón, ni si cambia de nombre podrá generar óvulos, sabia la madre Natura”.

Serodio no se quedó de brazos cruzados y respondió: “No puedo creer lo que leo en mis menciones. A la gente le importa más si hago pipí sentada o parada a que si soy una buena alumna y a que pueda dar un mejor aporte social con mi capacitación como persona. Somos una chacra asfaltada”.