Extra

Fama

Al son de "Che chica la iporãvéva" dieron el último adiós a Odilio Román

En una emotiva ceremonia, familiares y amigos del folclorista Odilio Román lo acompañaron hoy hasta su última morada. Fue despedido al ritmo de una de las canciones que lo llevó a la fama.

Las cuerdas de las guitarras parecían emitir un sonido lastimero mientras interpretaban “Che chica la iporãvéva”, una de las canciones más aclamadas del folclorista Odilio Román.

En su último recorrido por esta tierra, familiares y amigos participaron de la emotiva ceremonia donde despidieron al cantante en medio del dolor.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio de su ciudad natal, San Pedro del Paraná.

El Intendente de la ciudad, Domingo Eliezer Cáceres, junto con la Junta declararon duelo distrital por el fallecimiento del ídolo sampedrano.

Adiós Odilio

Román falleció el domingo en Posadas, provincia argentina de Misiones. El artista de 50 años estaba aquejado de una enfermedad hepática.

Con canciones como Che chica la iporãvéva y Ndajekehái de mi suerte, entre otras, Román era la voz principal de su grupo Los Románticos.

Recorrió casi todos los escenarios del país, también realizó presentaciones para paraguayos residentes en el extranjero, quienes expresaban su profunda admiración por el estilo musical tan peculiar del cantante.

Tenía grabados al menos 30 discos de polcas, el género que tocaba con su banda.

Dejá tu comentario