Ahora juegan play en fiestas de San Juan

Kike Enciso hizo la comparación de cómo se disfrutaba antes y cómo es ahora. Resaltó que en su infancia todo era mucho más emocionante e inocente.

  • Twitter
  • Print
  • Email
Nadie tenía miedo, dice, Kike Enciso recordó que cuando explotaba el Judas Kái hasta la abuela salía corriendo para divertirse.

Los años van pasando y algunas tradiciones se van quedando en el recuerdo según el periodista deportivo, Kike Enciso, quien recordó en su programa radial cómo se vivía en su infancia las fiestas de , en donde lo máximo era esperar a que prendan fuego al Judas kái o chutar la famosa pelota tata.

Alegó que estos juegos fueron reemplazados por la tecnología y las criaturas van a estas festividades esperando jugar la PlayStation.

“Lo que hablamos había sido sobre los San Juan que eran diferentes antes, con los juegos tradicionales. Ahora todo es play y juegos que nada tienen que ver. La audiencia colaboró comentando los juegos que antes se tenían. Ni siquiera había miedo a los riesgos con los juegos como pelota tata y el toro kandil por el fuego”, señaló el comunicador.

Mencionó que todas las familias participaban de estos entretenimientos y recordó que ni las más viejitas se quedaban atrás. “Las abuelas corrían sin drama en los juegos. Era todo más inocente y sólo importaba disfrutar”.

Recordó un episodio que le marcó en su infancia. “El Judas Kái que al prenderse una vez y explotar uno de los petardos sale disparado directo hacia la cantina y corrieron todos como si fuese a explotar una bomba atómica, y era simplemente una lágrima que no explotaba”.

A él se unió su compañera de programa Ana Laura Chamorro opinando que ella prefiere esas festividades a lo yma que las actuales.

  • Twitter
  • Print
  • Email