26 abr. 2024

Ahora juegan play en fiestas de San Juan

Kike Enciso hizo la comparación de cómo se disfrutaba antes y cómo es ahora. Resaltó que en su infancia todo era mucho más emocionante e inocente.

MASTER FACEBOOK A-1,ph02_~712395_12017050.jpg
Nadie tenía miedo, dice, Kike Enciso recordó que cuando explotaba el Judas Kái hasta la abuela salía corriendo para divertirse.

Los años van pasando y algunas tradiciones se van quedando en el recuerdo según el periodista deportivo, Kike Enciso, quien recordó en su programa radial cómo se vivía en su infancia las fiestas de San Juan, en donde lo máximo era esperar a que prendan fuego al Judas kái o chutar la famosa pelota tata.

Alegó que estos juegos fueron reemplazados por la tecnología y las criaturas van a estas festividades esperando jugar la PlayStation.

5112988-Libre-80739164_embed

“Lo que hablamos había sido sobre los San Juan que eran diferentes antes, con los juegos tradicionales. Ahora todo es play y juegos que nada tienen que ver. La audiencia colaboró comentando los juegos que antes se tenían. Ni siquiera había miedo a los riesgos con los juegos como pelota tata y el toro kandil por el fuego”, señaló el comunicador.

Mencionó que todas las familias participaban de estos entretenimientos y recordó que ni las más viejitas se quedaban atrás. “Las abuelas corrían sin drama en los juegos. Era todo más inocente y sólo importaba disfrutar”.

Recordó un episodio que le marcó en su infancia. “El Judas Kái que al prenderse una vez y explotar uno de los petardos sale disparado directo hacia la cantina y corrieron todos como si fuese a explotar una bomba atómica, y era simplemente una lágrima que no explotaba”.

A él se unió su compañera de programa Ana Laura Chamorro opinando que ella prefiere esas festividades a lo yma que las actuales.