19 abr. 2024

¡Admitió que lavaba un dineral! Cynthia Tarragó se declaró culpable

La exdiputada y su esposo recibirán la condena el próximo 21 de enero, se exponen a 20 años de cárcel. Estados Unidos le confiscará las propiedades que compró con la plata que ganó con el negociado ilegal.

28435649_1603513129764961_3531270914761031680_n.jpg

Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va se encuentran detenidos en la Correccional del Condado de Monmouth. Pero se encuentran en pabellones diferentes y no pueden tener contacto, según el cónsul general de Paraguay en New York, Juan Alfredo Buffa.

¡Culpables! Luego de estar tras las rejas durante diez meses en los Estados Unidos, Cynthia Tarragó (41) y su esposo, Raymond Va (45), decidieron admitir en un tribunal en Nueva Jersey que son responsables de lavar dinero para un supuesto narco, que en realidad era un agente encubierto del FBI.

“Cynthia Elizabeth Tarrago Díaz, de 41 años, se declaró culpable el 15 de septiembre de 2020 ante el juez Wolfson”, informó la embajada de Estados Unidos en Paraguay.

En la audiencia indagatoria la pareja reconoció que pertenecen a una red internacional de lavado de dinero.

Próximo año

La expresentadora de tv y su amorcito alemán deberán permanecer otros meses más en la Correccional del Condado de Monmouth, la sentencia para la pareja se conocerá el próximo 21 de enero.

Los diplomáticos no brindaron mayores detalles sobre las declaraciones de la pareja, que se expone a una pena máxima de 20 años de cárcel.

Además, podrían pagar una multa de 500.000 dólares (G. 3.440.000.000).

Según las Justicia yanqui, la exdiputada aceptó lavar 2.000.000 de dólares, además ofreció en reiteradas ocasiones vender cocaína muy barata de nuestro país.

Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va se encuentran detenidos  en la  Correccional del Condado de Monmouth. Pero se encuentran en pabellones diferentes y no pueden tener contacto, según el cónsul general de Paraguay en New York, Juan Alfredo Buffa.

Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va se encuentran detenidos en la Correccional del Condado de Monmouth. Pero se encuentran en pabellones diferentes y no pueden tener contacto, según el cónsul general de Paraguay en New York, Juan Alfredo Buffa.

¿Será una estrategia?

La noticia sobre la declaración de Tarragó y su marido generó un gran impacto en el ambiente político de nuestro país, ya que los diplomáticos que la visitaron en prisión comentaron que ella sostenía que fue envuelta en el caso y que pronto se conocería la verdad.

Pero recordemos que el cónsul de Paraguay en Nueva York, Juan Buffa, había comentado que si se declaraban culpables tendrían la posibilidad de reducir su condena, que podría ser muy alta teniendo en cuenta todas las pruebas que presentó el FBI.

Confiscarán sus bienes

La Justicia yanqui también anunció que decomisarán todos los bienes que fueron adquiridos por la exdiputada con el dinero que habría ganado con el lavado, calculado en 119.000 dólares (G. 818.720.000).

En el caso de que las propiedades no sean encontradas o no puedan ser rastreadas van a decomisar otros bienes por ese mismo valor.

El acuerdo de conformidad fue firmado por el fiscal de los Estados Unidos, Craig Carpenito.

Investigación

La Justicia yanqui no dejará el caso en el oparei, sigue buscando a Rodrigo Alvarenga Paredes, quien fue socio de la pareja y también está involucrado en el caso. El compatriota se encuentra prófugo. Por su parte el Ministerio Público de nuestro país no presentó todavía ningún informe sobre las otras personas que estarían involucradas.

La embajada de Estados Unidos en Paraguay anunció que la investigación continúa y que pronto podrían tener novedades sobre el caso.

5202957-Libre-537226639_embed

¿Quién es el esposo de Tarragó?

Cynthia y Raymond Va se casaron el 10 de febrero del 2018 en uno de los complejos turísticos del magnate Donald Trump en Miami. En su momento la exdiputada comentó a EXTRA que es un empresario alemán. “Es súper romántico y mi suegra encantadora”, dijo, pero nunca reveló cuáles eran los negocios de su amorcito. La pareja se conoció en un evento diplomático en nuestro país y decidieron casarse poco tiempo después.

5202956-Libre-1275928881_embed

Tenían suspuestas pruebas

Agustina Tarragó, mamá de la exdiputada, había asegurado en contacto con EXTRA que su hija contaba con todas las evidencias para probar que no lavó dinero en Estados Unidos y declararse inocente. “A ella le engañaron porque se presentaron como empresarios y ella les siguió la corriente y eso está todo en las cartas, en los WhatsApp. Inclusive un paraguayo fue el que les presentó en su oficina, es clarísimo”, comentó la doña. Al parecer el panorama cambió para la exfarandulera, que admitió ante la Justicia yanqui que lavaba dinero.