25 abr. 2024

Acusan de planillero a Felipe Goroso

El comunicador es funcionario de la Gobernación, supuestamente hace programa de radio en su horario laboral.

felipe.jpg

Felipe Goroso alegó que no marca su entrada y salida porque tiene el rango de jefatura.

Acusan a Felipe Goroso de supuestamente ser un planillero de la Gobernación Central, ya que en su horario laboral realiza un programa de radio para un conocido grupo de medios de comunicación. Según la planilla de salario, Felipe Goroso es funcionario nombrado en Diputados y gana G. 11.000.000, mientras que en la Gobernación de Central recibe G. 3.300.000 por responsabilidad en el cargo, totalizando G. 14.300.000 mensuales.

Tiene permiso

En comunicación con EXTRA, Goroso se defendió de las acusaciones diciendo que él tiene rango de jefatura y por medio de la resolución GDC 880/19 está exento de marcar su entrada y salida.

“La resolución me exime de marcación por el rango que cumplo. Yo igual cumplo la carga horaria, están los documentos en la Cámara de Diputados”, aseguró.

Sin embargo la Secretaría de la Función Pública, vía Resolución 1317/2015, exige a todos los entes públicos a contar con registros electrónicos de asistencias de los funcionarios.

Asimismo, el periodista estaría incumpliendo lo establecido en la Ley de la Función Pública 1626/00 que en el artículo 60, inciso d, prohíbe a los funcionarios públicos ejecutar actividades ocupando tiempo de la jornada de trabajo.

El horario del programa de radio de Felipe es de lunes a viernes de 08 a 10 de la mañana, mientras que su horario de trabajo en la Gobernación es de lunes a viernes de 07 a 15 horas.