25 abr. 2024

Acusan a Navila de planillera y ella se defendió: “Soy profesional universitaria”

La cuerona dijo que nunca faltó al trabajo y que es víctima de una persecución en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

tratan-de-despechada-a-navila.png

Navila negó acusaciones en su contra.

¡Escándalo! La cuerona Navila Ibarra está metida en un nuevo escándalo luego de que saltaran publicaciones en las que la acusan una vez más de ser una supuesta planillera en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según las publicaciones de un medio de prensa, la cuerona busca ser recontratada al ente público, pese a que supuestamente la rajaron hace unos años por “planillera”.

Navila habló con EXTRA sobre las acusaciones en su contra y afirmó que nunca fue despedida del MAG y que trabaja ahí hace 6 años, sin pausas.

“Me persiguen porque soy mujer, joven y linda pero tengo capacidad y soy profesional universitaria con postgrado, diplomados y un masterado”, declaró la excandidata a concejal de Asunción.

Ibarra señaló que no busca que la recontraten, sino que la nombren en la función pública.

“Cómo van a pedir por mi una recontratación. Si nadie me notificó que estoy despedida, no tengo preaviso, ni comunicado ni nada. Estoy sentada cumpliendo mi horario como lo vengo haciendo desde hace 6 años. Solamente que me corresponde ya volver a concursar pero ahora para la desprecarizacion y quizás eso molesta a algunas personas. Pero soy una funcionaria antigua y tengo mis derechos que se debe respetar”, indicó la cuerona.

Cumple con su horario, dice

Navila indicó que ella “sigue cumpliendo con sus responsabilidades y horarios”. “En mi sueldo están atrasados quizás porque yo renuncié, pero me encapricho también, ya que quiero lograr mi nombramiento por mérito propio. Tengo el apoyo de mis padres para mantenerme y voy a cumplir como siempre”, aseguró Navila.

La exfarandulera comentó que gana G. 3.600.000 y que “no vive por ese monto”. “Vengo porque debo ser una persona responsable, tener algo seguro mientras me especializo en mi profesión y quiero mi desprecarizacion por el cual tanto ya aguanté, sufrí y me esforcé cumpliendo mis funciones, mi horario”, reiteró.

Afirmó que es víctima de una persecusión en la institución. “Estoy trabajando como todo el mundo, gastando más de lo que gano y con mucha tristeza y dolida te digo que no se me da la oportunidad de tener un espacio acorde a mi estudio por el que tanto ya gasté y quemé pestaña”, contó Navila.

La desmienten

A pesar de que Navila aseguró que no faltó nunca, el ministro Moisés Bertoni alegó a un medio de prensa que no la pudieron descontratar porque ella nunca asistió ni cobró este año a la institución.