23 abr. 2024

Acusan a cuerona de ser planillera en la ESSAP: “Hay mucha gente envidiosa”

Contratación de Eliana Caballero causó roncha entre funcionarios, que ya la denunciaron por no ir a trabajar.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 08.15.43_41213602.jpg

Con esta foto comenzaron a escrachar a Eliana en redes sociales, asegurando que es modelo, sin embargo, la cuerona desmintió esto, dijo que no es ni modelo, ni figura pública como andan diciendo por ahí.

“Este ataque viene de gente que no tiene nada que hacer y habla todo de balde”, dijo la cuerona Eliana Caballero (29) para defenderse de los funcionarios que la acusan jeyma de ser planillera de la ESSAP.

En 2022 ya fue denunciada porque supuestamente no asistía a la sede de Luque, pero fue recontratada para este periodo, generando roncha entre los trabajadores de la aguatera estatal.

La cuerona charló con EXTRA y comentó que se desempeña como oficial administrativa, pero admitió que no tiene ninguna función asignada.

Para ella, lo importante es que nunca se ausenta. “Acá en Luque lo único que se hace es reparar caños rotos, acá no tenemos funciones, muy pocas personas tienen funciones, las únicas personas que en realidad trabajan son las cuadrillas, la parte administrativa está de balde de 8 a 3 de la tarde, es tipo un freezzer”, declaró.

Estudia mucho

Caballero contó que no se la pasa tekorei en la oficina. “Yo soy estudiante de la carrera de Derecho en la UNA y acá (en la oficina) al menos hago mis trabajos de la facultad”, explicó. La cuerona sospecha que funcionarios, que según ella serían unos ñañalos, quieren perjudicarla porque es una chica muy atractiva.

Firma planilla

Uno de los cuestionamientos que recibió de parte de los funcionarios es que no registra su ingreso a través del reloj biométrico.

Eliana explicó que firma una planilla cuando llega a la Essap. “Hay mucha gente mala y envidiosa, sí se firma planilla justamente porque nosotros recién firmamos contrato de vuelta. Yo no soy una funcionaria de un año, estoy hace tres años en la institución, soy contratada”, manifestó.

Asegura que es víctima de persecución.

“Yo acabo de firmar mi contrato, está todo por fecha, a mí me notificaron el lunes, el martes pasé a firmar y obviamente en la central se carga para poder hacer la marcación, solamente que ahora no hay sistema para poner a los nuevos contratados”, expresó.

5329710-Libre-1658270556_embed

Fue sumariada

La cuerona señaló que fue sometida a un sumario injustamente luego de que la denuncien el año pasado, pero destacó que no encontraron nada raro. “A mí me hicieron un sumario administrativo por culpa de gente mala y envidiosa, del cual salí sin ningún cargo, por eso me volvieron a contratar”, presumió.

Concurso

La morena asegura que no tiene padrinos políticos y que entró a la ESSAP a través de un concurso hace ya 4 años. “Concursé en su tiempo cuando entré, hace 4 años, comencé con un sueldo mínimo y ahí fui subiendo, yo no tengo padrino, nada que ver”, dijo muy indignada.

Así arrancó todo

En 2022 viralizaron la foto de Eliana con la ficha de la orden de sumario administrativo emitida por la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la ESSAP, a raíz de varias denuncias en su contra.

Según la nómina de funcionarios de la ESSAP, actualizada a diciembre del 2022, Eli tiene un salario mensual de G. 8.000.000, figura como oficial administrativo y su grado académico es de Bachiller.

Un correlí

Eliana Caballero se jactó de que su padre, el coronel Bernardino Caballero Krauer (derecha), fue escolta durante muchos años del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Caballero Krauer es un conocido militante del Partido Colorado.

“Mi papá estaba como escolta del señor presidente y por eso todos veían que yo estaba mucho tiempo en el entorno de Marito. Mi papá está trabajando hace años con él, yo estuve trabajando en política”, reveló a EXTRA.