19 mar. 2024

Actor rapái fue amenazado de muerte

Una paraguaya le dijo que si llega a pisar el país no va regresar vivo al Brasil. Su papel de Mariscal Solano López genera indignación entre internauta.

15 a f1_19496976.jpg

Roberto dijo a EXTRA que la historia que relatan en la novela no representa a la versión oficial de lo ocurrido durante la Guerra de la Triple Alianza. Es una narración novelesca.

Roberto Birindelli, quien interpreta al Mariscal Francisco Solano López en la novela brasileña de la Red Globo “En los tiempos del emperador” que narra sucesos de la guerra de la Triple Alianza habló con EXTRA para confirmar que fue amenazado de muerte por paraguayos en las redes sociales. “Me dijeron que si llego a pisar Paraguay no voy a salir con vida de ahí”, dijo.

Esto ocurrió hace un poco más de un mes y el actor no comprende porqué algunas personas recurren a las agresiones para dar a conocer su inconformidad, dejando en claro que él es de los que prefiere dialogar antes de desear la muerte a los demás.

Roberto Birindelli Actor que interpreta al Mcal. Francisco Solano López.

Roberto Birindelli Actor que interpreta al Mcal. Francisco Solano López.

“La verdad que no tengo idea del por qué me amenazan por hacer mi trabajo. Creo que la persona tuvo un día complicado, simplemente fue la reacción acalorada que tuvo. La que me amenazó es una señora. Yo no soy de caer en esa clase de discusiones, le doy todo mi cariño”, señaló.

Agregó, una vez más, que él solo va interpretando la idea novelesca que narraron los escritores acerca de la guerra desde la visión que tienen los brasileños y que no es netamente la verdad absoluta.

“Siempre justifico lo que vieron hasta el momento, pero al parecer no logro ser claro para algunas personas como esta señora que cometió el error de amenazar a una persona que solo hace su trabajo”, puntualizó.