25 abr. 2024

A Jakare Saenger le dieron prisión domiciliaria

El influencer fue imputado por violación del deber del cuidado y le dieron medidas alternativas a la prisión. A la bebé la someterán a análisis para saber si bebió alcohol.

Diseño sin título (2).png

Vicente Jakare Saenger guardará prisión domiciliaria.

Luego de la viralización del video de Vicente Jakare Saenger aparentemente dándole de tomar cerveza a su bebé de 6 meses, fue arrestado y el Ministerio Público lo imputó por violación del deber del cuidado.

Al influencer lo beneficiaron con prisión domiciliaria, pero no puede estar cerca de la niña de 6 meses, por lo que deberá cumplir con su orden de arresto en otro domicilio.

En tanto la madre aun no será procesada. “Luego el Juzgado de la niñez hará una evaluación para decidir si la niña está segura con su madre. El padre ya reconoció que lo que hizo está mal, es un gran paso”, señaló el fiscal José Núñez.

Núñez comentó que Vicente habría dicho que no era cerveza lo que contenía el vaso, sin embargo, el agente hizo énfasis en el mensaje negativo que envió a sus más de 55mil seguidores.

“Ellos voluntariamente se entregaron a las autoridades, estuvo manifestando que no se trataría de cerveza lo que le estaba dando, obviamente tiene el derecho de defenderse, estuvimos indagando al interior de la vivienda, tienen como una despensita donde tiene diferentes tipos de bebidas, comestibles, independientemente a lo que contenía el vaso nuestra labor se centra en el mensaje que esta persona desplegó a través de las redes sociales”, indicó a Monumental 1080.

Test de alcoholemia

El fiscal dispuso que la beba sea sometida a un examen médico completo, para determinar algún tipo de daño.

“Estamos en el Hospital Regional para que se le haga una atención en pediatría a fin de establecer su estado de salud, ver si hay alguna consecuencia en cuanto al consumo de esa bebida o cualquier otra”, manifestó.