25 abr. 2024

Fallece nena de 8 años, posiblemente por chikungunya

Al quinto día de los síntomas de sospecha llegó al hospital de Caaguazú en muy grave estado.

hosp-distrital.jpeg

La niña falleció en el Hospital Distrital de Caaguazú.

Robert Figueredo

Una niña de 8 años falleció este jueves por un posible cuadro de chikungunya, en la ciudad de Caaguazú.

Según el director del Hospital Distrital, Fernando Ortiz, la paciente pediátrica tuvo síntomas como fiebre, vómito y diarrea durante cinco días.

Estaba siendo tratada con analgésicos en su casa y en la noche del miércoles ingresó al centro asistencial. Sin embargo estaba ya muy deshidratada y en shock.

El médico indicó que cuando ya estaba todo listo para trasladar a la niña a la capital, para que sea internada en terapia intensiva, tuvo un paro cardiorrespiratorio.

Los doctores trataron de reanimarla durante 30 minutos, hasta que ocurrió el peor desenlace.

El corresponsal Robert Figueredo informó que en los próximos días se confirmará la causa de la muerte, ya que se hizo un análisis. También indicó que la falta de camas libres en terapia infantiles del país retardó el traslado de la menor de edad.

El doctor Aldo Rodríguez, jefe regional de Vigilancia Epidemiológica, dijo a NPY que se trata de un caso “realmente alarmante”.

“Ante los primeros síntomas que se presentan por fiebre, cefalea, dolor muscular uno tendría que llevarle ya al paciente, principalmente si son niños, a un centro asistencial más cercano”, expresó.