25 abr. 2024

Exigió la prestación, pero le dejó a sus hijas con su ex

Doña llevó a juicio al hombre porque no le depositó ni un guaraní.

tribunal.jpg

Los jueces Milciades Ovelar Emilia Santos y Amílcar Marecos, dijeron que el papá es inocente de la acusación.

Una mujer se fue a vivir a la Argentina y le dejó a sus hijas con su papá y al volver se quiso hacer de la letrada y denunció a su ex porque no depositó la mensualidad de las niñas en la cuenta del banco. El caso llegó a juicio oral.

Las investigaciones del asunto se hicieron y así pillaron que el papá era inocente y los jueces lo absolvieron de toda pena en un juicio oral, en Ciudad del Este.

Según los antecedentes, el señor debía poner por prestación 336.000 guaraníes mensuales a favor de sus hijas. Esto en base a la sentencia de un tribunal de la Niñez, que salió el 24 de julio de 2008.

En aquella época sus hijas vivían con su ex hasta que ella decidió buscar mejor horizonte en la Argentina y las nenas quedaron con el padre.

Cuenta vacía

El afectado ya no depositó la cuota de la prestación de alimentos ya que él se hizo cargo de sus niñas.

Según datos, en el 2018 la mujer volvió al país y al ver la cuenta judicial encontró que estaba con cero guaraní. Ella pensó que iba a ser su caja de ahorro.

Enojadísima le aplicó una demanda por incumplimiento del deber alimentario y el prójimo pasó por todo un proceso judicial.

Las investigaciones dan cuenta que la mujer retiró en su momento 2.688.000 guaraníes, correspondiente a 8 meses de mensualidad.

Las declaraciones del papá, de sus hijas y la abuela demostraron que la señora no tenía nada que reclamar.

Los jueces intentaron escucharle a la denunciante, pero ya no pudo ser ubicada. El fiscal del caso fue Édgar Torales y el acusado estuvo asistido por la abogada Fátima Fatecha.

Escrachó

En otro caso, una mujer escrachó en su cuenta de Facebook a su ex, porque se niega a reconocerle a su hijo de 4 años y darle ayuda económica.

El acusado de no querer hacerse responsable de su retoño, sería el hijo de un conocido comisario retirado cuya familia sufrió un terrible atentado años atrás, en Ñemby.

La joven dijo que el muchacho se niega a hacerse el ADN. Recordó que el muchacho se había ofrecido “voluntariamente” a reconocer al bebé y dejó sin efecto la denuncia. Pasó el tiempo y el papá de su criatura desapareció. “Sí, a vos te digo. Nos vemos en los tribunales”, advirtió.